El PP propone bajar los impuestos en alrededor de 100€ anuales

​Comunicado del PP de Sant Joan d'Alacant
|
Comparte: Logo facebook2

Desde el Partido Popular defendemos una rebaja fiscal para los santjoaners, por eso solicitamos la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico, porque el pago de impuestos es para los vecinos un asunto fundamental.

Por todo ello, el portavoz del Grupo PopularManuel Aracil, registró 4 propuestas de acuerdo para que puedan “debatirse, votarse y, en su caso, bajar las tasas e impuestos a los santjoaners”.


MANUEL ARACIL LLORENS PP SANT JOAN

La primera propuesta hace referencia al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y se plantea una reducción trianual del 10%. Un 5% en 2019, un 2,5% en 2020 y otro 2,5% en 2021. Ello permitiría reducir el tipo de gravamen en el municipio, que actualmente se encuentra en el 0,8%, hasta situarlo en el 0,72%. Entendemos que nuestra propuesta posibilita una rebaja progresiva y, por tanto, responsable y sostenible con las cuentas públicas en los próximos tres ejercicios presupuestarios.


La segunda propuesta pretende la introducción, vía modificación de la Ordenanza municipal reguladora del IBI, de bonificaciones de entre el 5% y el 20% para las viviendas, locales y oficinas en función de la eficiencia energética. De igual manera pretende contribuir a la concienciación a propósito del fomento de la construcción y/o adquisición de bienes inmuebles energéticamente eficientes, así como la importancia de la realización de instalaciones u obras para la obtención de la referida certificación.


Desde el Partido Popular defendemos la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad. Es por ello que creemos que se necesitan políticas en todas las administraciones que realicen campañas para el aumento de natalidad, como también impulsar deducciones y bonificaciones de todos los tributos. Es una forma de estimular iniciativas para avivar y ayudar a las familias, políticas que ya se están realizando en otros ayuntamientos, con similares propuestas sin importar el color político del Gobierno local.


Por todo ello proponemos una modificación de los límites de los valores catastrales máximos que pueden beneficiarse de la bonificación del 45% del IBI para las familias numerosas de Sant Joan.


La última de las propuestas que presentamos es Incluir vía modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, una bonificación de entre un 10% y un 75% de la cuota en función de la clase de carburante, características del motor y su incidencia en el Medio Ambiente.


Desde el Partido Popular manifestamos total disposición para alcanzar un acuerdo en esta materia y apelamos a la responsabilidad y reciprocidad del resto de grupos políticos, “porque los santjoaners se merecen que seamos capaces de aprobar una bajada de impuestos”, concluye Aracil.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.