Las viviendas sobre plano: Beneficios que tal vez no conocías

|
Comparte: Logo facebook2



Una vivienda sobre plano es un proyecto destinado a residencias que no ha iniciado obras pero que puede comprarse por una fracción del precio final, por ejemplo, si una constructora decide crear torres de departamentos o un conjunto de viviendas en un conjunto cerrado, cuando una persona compra un inmueble antes de su construcción, se le llama vivienda sobre plano.

Contrario a la creencia popular, comprar una vivienda de obra nueva desde antes de su construcción puede resultar conveniente, y en este artículo te vamos a contar los beneficios desconocidos de comprar una vivienda sobre plano.


Cumplir una meta, pero con estilo

Comprar una vivienda es la meta de muchas personas, en especial, de quienes quieren una independencia absoluta de sus padres o de los arrendadores por los que ha pasado su familia durante su vida, es sinónimo de libertad de decorar a nuestro gusto el lugar en donde vivimos, así como de estabilidad financiera, pues tu economía no gira alrededor de un arriendo que hay que pagar en un momento determinado.

Además, muchas personas prefieren, en lugar de comprar una vivienda, adquirir un terreno y construir una casa acorde con sus necesidades y gustos, esto, en ocasiones, significa un sobrecosto o una inversión mucho más grande, es aquí en donde entra en juego la adquisición de una vivienda sobre plano, pues en ocasiones, la constructora puede permitirte cambiar el diseño de la casa que van a construir debido a que la obra no ha iniciado.

Esto se traduce en una experiencia más personalizada y en el cumplimiento de tus metas con más estilo, pues podrás tener una casa diferente sin la necesidad de tener que gastar todo lo que, por lo general, invierte una constructora cuando va a crear un proyecto de vivienda.

Por otro lado, hay dos beneficios económicos asociados a la compra de una vivienda nueva sobre plano: La negociación del precio, por un lado, puesto que algunas constructoras permiten que, debido a que piensas adquirir una vivienda antes de su construcción, puedas negociar el precio que vas a pagar, lo cual puede resultar en un ahorro significativo de dinero.

Por el otro, puedes optar por pagar las cuotas del valor del inmueble mientras dura su construcción, de modo que, una vez que las obras culminen, tu casa o departamento será realmente propio, y, por si lo anterior no fuera suficiente, si las obras no llegan a realizarse, tendrán garantías de devolución del dinero. ¡Es la oferta perfecta!



La elección del lugar y características del terreno

Elegir una vivienda sobre plano te permite explorar el sitio en el que se está construyendo, de ese modo, puedes observar bien las características del área en donde la casa será construida, desde el tipo de terreno hasta su firmeza y los desniveles que puede tener, de ese modo, podrás tener la confianza de que, en caso de un accidente natural determinado, tu hogar no sufrirá los daños que caracterizan algunos lugares.

De hecho, existen muchos municipios en donde las empresas que desarrollan proyectos de urbanización ofrecen más libertades a los clientes que van a comprar vivienda sobre plano, pues estos individuos son ventas potenciales de las cuales no se tendrán que preocupar una vez que las obras terminen y se entreguen las viviendas, para ellos, resulta más conveniente vender las residencias en un precio un poco menor a alguien que la adquiere antes de su construcción, que no hallar un comprador y que la inversión se pierda.

Igualmente, estas situaciones traen beneficios de comprar una vivienda sobre plano que no todo el mundo conoce, que es la libertad de conocer y elegir el tipo de terreno en donde la casa o el edificio de apartamentos está asentado, pues si se compra estando ya construido, no se sabe del todo las fallas geográficas o en los cimientos que el lugar podría tener, en cambio, si se analiza el sitio en donde las obras se llevarán a cabo, es posible tener más confianza al hacer una inversión tan importante como esta.

En un todo, comprar una vivienda sobre planos es una excelente decisión, pues no solamente puedes ahorrar gastos, sino que vas a completar uno de tus objetivos con la mayor confianza y seguridad en ti mismo, y con el estilo que quieras.



Fuente de la imagen

https://www.freepik.es/foto-gratis/planes-construccion-herramientas-dibujo-planos_1007583.htm#page=1&query=planos%20vivienda&position=0




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.