El ADDA abrirá en octubre la temporada sinfónica que incluye una veintena de conciertos y la ópera Carmen

|
Comparte: Logo facebook2

ADDA ALICANTE 900x599


Orquestas internacionales, directores y solistas de gran prestigio se darán cita en el ADDA a lo largo de la próxima temporada sinfónica, compuesta por una veintena de conciertos y la que será la mayor producción escénica realizada en el Auditorio hasta ahora, la ópera Carmen.


Al escenario del auditorio alicantino subirán orquestas de primera línea como la Rundkunk Sinfonieorcherter Berlin, la Orquesta del Teatro Mariinsky con Valery Gergiev, quien también dirigirá ADDASimfònica, o la Sinfónica Radio Viena con Marin Alsop, entre otras. También formarán parte del elenco de figuras clásicas Sir András Schiff dirigiendo la Sinfónica de Düsseldorf, Julia Fischer al frente de la Academy of St Martin in The Fields o las hermanas Labèque junto a ADDASimfònica dirigida por Josep Vicent.


Además, el calendario incluirá la representación de Carmen con el insigne director de escena Emilio Sagi, medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, al frente de un elenco de artistas españoles y alicantinos junto a una coral de voces integrada por formaciones de toda la provincia: el Orfeón Crevillentino, el Coro del Teatro Principal de Alicante y la Compañía Lírica Alicantina, así como niños del coro Hermanos Maristas de Alicante.


Calendario de Conciertos


El mes de octubre acogerá las tres primeras audiciones de la nueva temporada sinfónica. ADDASimfònica inaugurará el calendario con ‘Festiva’, el viernes 1 y con ‘Elegía’ el día 15, mientras que la NDR Elbphilharmonie Orchester cerrará el mes el miércoles 27 con ‘Fantasía Romántica’. El jueves 2 de diciembre la Rundkunk Sinfonieorcherter Berlin ofrecerá ‘La grande’, mientras que ADDASimfònica interpretará ‘Imperial’ el viernes 17 para cerrar el año y ‘La noche de los mayas’ el 14 de enero para iniciar el 2022. También en enero tendrá lugar el concierto ‘Titán’ de la Filarmónica dellla Scala el martes 25.


En febrero, la Orquesta del Teatro Mariinsky ofrecerá ‘Carta Blanca’ el viernes 4 y ‘Conexión expresiva’ junto a ADDASimfònica el sábado 5, dos conciertos recuperados de la temporada anterior que fueron aplazados a causa de la pandemia. La agrupación alicantina también actuará el viernes 18 con ‘Sinfonía española’ y la Orchestre de la Suisse Romande finalizará el mes el sábado 26 con ‘De la esperanza’.


ADDASimfònica comenzará y acabará el cartel del mes de marzo el viernes 11 con ‘Gala lírica’ y el jueves 31 con ‘La canción de la tierra’, mientras que la Orquesta Sinfónica Radio Viena interpretará el concierto ‘La resistencia’ el sábado 19. En abril, la temporada sinfónica celebrará dos audiciones, ‘El mandarín maravilloso’ el día 7 con la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf y ‘Los planetas’ con ADDASimfònica, el viernes 29 de abril.


También la orquesta alicantina iniciará la programación de mayo con ‘De la naturaleza’ el sábado 7, seguida de la Swedish Symphony Orchestra con ‘El destino’ el día 13 y por Academy of St Martin in the Fields que ofrecerá ‘Concertante’ el jueves 19 de mayo. Festiva culminará en junio de la mano de ADDASimfònica y el concierto titulado ‘De la libertad’, el viernes 3 de junio.


Entradas y abonos


La fecha para la renovación de abonos completos es del 2 al 26 de junio, las de la renovación de abonos parciales del 1 al 10 de julio y las fechas para adquirir los nuevos abonos serán del 13 al 20 de julio de 2021. Asimismo, la adquisición de entradas individuales podrá llevarse a cabo desde el 26 de julio e incluyen descuentos de hasta el 30% para menores de 30 y mayores de 65 años.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.