Barcala traslada a los hosteleros de la Explanada que las terrazas se podrán instalar la próxima semana y estar operativas a mediados de mes

|
Comparte: Logo facebook2

REUNION CON LOS HOSTELEROS DE LUIS BARCALA  ALCALDE DE ALICANTE 2021 JUNIO 01 PP


El primer edil aplaude y se ofrece a colaborar con la Diputación Provincial en su proyecto de contar con una sede permanente de la colección Thyssen, “de enorme prestigio mundial”


“El Ayuntamiento trazó por unanimidad un camino de diálogo entre la propiedad del Hércules CF y la afición tras reunirse con un sector de la hinchada”, ha recalcado


El alcalde de Alicante Luis Barcala ha comunicado este martes a los hosteleros de la Explanada de España afectados por las obras del emblemático paseo que los trabajos avanzan a muy buen ritmo y que las terrazas de sus establecimientos podrán instalarse a partir de la próxima semana y estar plenamente operativas a mediados de este mes. El primer edil ha recibido a una delegación de los hosteleros, a los que también ha trasladado el esfuerzo inversor que realizará el Ayuntamiento en toda la zona de la fachada litoral con una amplia remodelación del frente marítimo contemplada en las inversiones de los ahorros de Tesorería recién aprobados por el pleno para este año y 2022.


“Comprendo la preocupación de estos profesionales por la duración de unos trabajos que se alargaron por las obras de alcantarillado y saneamiento, que se encontraron con muchas dificultades; hemos acortado los plazos y estamos a las puertas ya de una absoluta normalidad en un entorno magnífico”, ha subrayado el primer edil. “La actividad de las terrazas de los establecimientos estará totalmente disponible y, de hecho, hay algunas que ya lo están”, ha agregado Barcala, que ha subrayado “el tono muy constructivo” de este encuentro, al que han asistido, por la parte empresarial, representantes de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) y de la Plataforma de Hosteleros Afectados por las Obras de la Explanada.


Apuesta por la oferta cultural con la colección Thyssen


Por otra parte, el alcalde ha manifestado su completo respaldo al anuncio de la Diputación Provincial de sus gestiones para establecer en la provincia de Alicante una sede permanente del Museo Thyssen. “Es una marca muy reconocida mundialmente y de enorme prestigio; y es una noticia sensacional, que va en la misma línea impulsada por el Ayuntamiento de impulsar el turismo cultural al más alto nivel, en la que se incluye, entre otros proyectos, la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante”, ha indicado Barcala.


El primer edil ha recalcado su confianza “plena” en los trabajos que realiza la Diputación para contar con un centro de la colección Thyssen y se ha puesto a disposición de la institución provincial “para colaborar” en la búsqueda de ubicaciones para atraer un proyecto “de tanta relevancia internacional, que podría poner también en valor el patrimonio monumental de la propia ciudad”.


Vía de diálogo entre propiedad del Hércules CF y afición


En cuanto a la situación del Hércules CF, el alcalde ha recordado que la pasada semana el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una Declaración Institucional en la que el consistorio expresó su solidaridad con la afición blanquiazul y emplazó a la propiedad del club a buscar soluciones conjuntas con la hinchada.


“Esa es la postura y el papel del Ayuntamiento, consensuados con todos los grupos políticos municipales”, ha recalcado Barcala. “Los pasos que ha dado la corporación se acordaron tras una reunión con una representación de los aficionados del Hércules y me alegraré de cuantos avances se produzcan en ese camino de diálogo marcado entre entidad y afición”.


El primer edil ha realizado estas declaraciones tras participar en la Cámara de Comercio en la presentación de la Asociación de la Defensa del Aceite de Oliva Virgen Extra (Adaove), “que vuelve a situar a Alicante en primera línea de protección de la garantía alimentaria y reconoce el esfuerzo de nuestros agricultores por un producto de la máxima calidad”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.