El Campello pide que se liberen las patentes de las vacunas Covid para favorecer el acceso universal

|
Comparte: Logo facebook2

VACUNA COVID ASTRA ZENECA 2021


A propuesta de Compromís, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy por unanimidad una moción que reclama el acceso universal a la vacuna contra el Covid-19, subrayando la importancia de que “todos los estados cooperen a escala mundial y se eliminen los posibles obstáculos que impidan garantizar que las vacunas se desarrollen y fabriquen con amplitud y se distriuyan a tiempo y de manera inclusiva a todo el mundo”.


Los grupos políticos de El Campello instan también al Gobierno español y a la Comisión Europea a asegurar que los derechos de propiedad intelectual de estas vacunas no impidan a ningún país garantizar el derecho a la salud de su población, proponiendo la liberación “inmediato” de las patentes y otras medidas de propiedad intelectual en medicamentos, vacunas, pruebas de diagnóstico y otras tecnologías mientras dure la pandemia y “hasta que se consiga la inmunidad” en todo el mundo.


En el tercer punto, al moción hace un llamamiento a los estados, empresas y organismos internacionales para que elaboren y apliquen políticas para garantizar la disponibilidad, accesibilidad, y calidad de los productos sanitarios contra la Covid-19 para todas las personas, garantizando su gratuidad sin discriminación alguna. Ello se debe conseguir “fomentando la cooperación internacional y eliminando los obstáculos a la disponibilidad” en todos los países.


El acuerdo alcanzado anima el Gobierno de España a colaborar con los mecanismos establecidos por la Organización Mundial de la Salud para compartir conocimientos tecnológicos y recursos frente al Covid.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.