Moderna trabaja en una vacuna contra la COVID, sus variantes más contagiosas y la gripe

|
Comparte: Logo facebook2

VACUNA CORONAVIRUS PFIZER 2020


La farmacéutica Moderna trabaja en una vacuna conjunta contra el SARS Cov-2, sus variantes más contagiosas y la gripe. Son las llamadas vacunas polivalentes, explica la responsable de investigación de Moderna, Andrea Carfì, en una entrevista en el 'Corriere dell sera'.


Moderna desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus autorizada en EEUU a finales del año pasado. Explica Andrea Carfì que la variante identificada por primera vez en Sudáfrica, la B.1.351, fue la primea que les preocupó: "Se ha demostrado en estudios de laboratorio que nuestra preparación responde de cinco a seis veces menos que contra el virus original, Wuhan, o la variante inicialmente identificada en Inglaterra (B.1.17)", explica.


Moderna está ahora experimentanto en sus ensayos clínicos con dos nuevas versiones de la vacuna: la primera contiene la secuencia de la variante sudafricana, la segunda es la combinación de una secuencia genética del virus mutado y el original. El objetivo es encontrar fórmulas multivalentes como las antigripales. Una dosis contra cuatro virus, según explica el responsable de Moderna.


 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.