El Campello reforma estructuralmente el Parking "Els Furs" y aleñados

|
Comparte: Logo facebook2

PARKING ELS FURS CAMPELLO 2021 ABRIL 28


La concejalía de Mantenimiento y Parques, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), informa que, tras veinte días de trabajos de reforma estructural en la fisonomía del parking de “Els Furs”, así como en la infraestructura viaria aledaña, la renovación ha llegado a su fin. Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento han sido ejecutados por ocho operarios pertenecientes a las citadas concejalías y han supuesto una inversión de aproximadamente 5.500 €.


Concretamente, las tareas realizadas han consistido en la reparación de las amplias jardineras existentes en el parking ya que, el sistema de riego por goteo revertía en filtraciones de agua tanto en el interior del aparcamiento, como en la propia infraestructura de los maceteros urbanos, que se hallaban muy deteriorados. Por este motivo, se han vaciado y rellenado con hormigón, que será la base que albergará un extenso y colorido mural en cuya elaboración ya trabaja la concejalía.


“Hemos desechado la posibilidad de replantar en las jardineras ya que, además de la experiencia de que con el paso del tiempo y el desgaste de los materiales se producirían nuevas filtraciones, en la época estival, con el aumento de la población flotante y el uso del estacionamiento, habíamos detectado que estos espacios, en no pocas ocasiones, se convertían en papeleras urbanas. El mantenimiento de la infraestructura y de la limpieza viaria ha sido nuestra prioridad”, ha manifestado el primer teniente de alcalde.


Por este motivo, las isletas aledañas también han sido repletas de cemento y posteriormente pintadas. “Eran muchas las quejas de la vecindad que advertían que esos espacios se habían convertido en lugares donde las mascotas orinaban y defecaban, con el consiguiente perjuicio para los viandantes y propietarios de negocios colindantes”, explica Julio Oca (Cs).


Además, se han pintado las farolas, que también se hallaban muy deterioradas, una vez más, por las micciones de las mascotas. En este sentido, Julio Oca (Cs), hace un llamamiento a la ciudadanía al cuidado y a la responsabilidad que ha de tener sobre sus animales de compañía que, anualmente, producen daños incalculables y cuantiosos en la infraestructura urbana.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.