​El Ayuntamiento de Alicante condena firmemente las agresiones homófobas

|
Comparte: Logo facebook2

Ayuntamiento alicante


La vicealcaldesa y responsable del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, muestra su repulsa por el ataque sufrido a varios hombres en el que resultó gravemente herido uno de ellos


La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez condena firmemente los ataques homófobos que se produjeron el pasado 14 de febrero en el Parque Tossal de Alicante a varios hombres por su condición sexual en el que uno de ellos resultó herido de gravedad.


La responsable del área LGTBI ha mostrado su repulsa señalando que “condenamos taxativamente cualquier ataque lgtbifóbico en la ciudad de Alicante. No es digno, ni de esta ciudad abierta y amigable, ni de sus ciudadanos que siempre han tenido una actitud modélica”.


Mari Carmen Sánchez ha añadido que en el próximo pleno municipal se apoyarán medidas de repulsa para reivindicar el 17 de mayo como el Día contra la Homofóbia. La vicealcaldesa ha concluido “ que desde aquí condenamos este ataque y estamos al lado de las victimas”.


Desde el Ayuntamiento de Alicante, junto con la concejalía de Igualdad, María Conejero, y concretamente desde el área LGTBI, se presentó el pasado marzo el I Plan Municipal de Alicante LGTBI, en el que se recoge un programa integrador para aplicar en los próximos cuatro años, con 106 acciones para convertir Alicante en una “ciudad amigable”. Igualmente, el Consistorio tiene como propósito detectar y combatir el acoso y desarrollar una política pública local en materia LGTBI para que este colectivo se sienta integrado en la sociedad alicantina.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.