Más de 40.000 euros para la renovación de contenedores de residuos en las áreas de Muchavista y Centro

|
Comparte: Logo facebook2

CONTENEDORES BASURA CAMPELLO OPERARIOS 2021 ABRIL 24


La concejalía de Servicios, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) informa de la adquisición de 47 nuevos receptáculos de residuos que vendrán a renovar el parque de las áreas de Muchavista y zona centro de El Campello. La compra de los contenedores de reciclaje y basura ha supuesto una inversión de 41.017,22 €.


Concretamente, se han recepcionado 22 contenedores destinados al desecho de residuos orgánicos, 5 para los “restos”, 2 para papel y cartón y 2 para envases. Además, 16 papeleras para ubicar en farolas. “En esta ocasión, hemos puesto el foco en la renovación de los contenedores de desechos orgánicos ya que eran los que estaban más deteriorados, pues también son los que más peso han de soportar en las maniobras de carga y descarga”, indican desde la concejalía.


Además, estos contenedores también son utilizados por colegios, residencias, restaurantes y comercios que son los que generan mayor cantidad de residuo orgánico. En este sentido, el primer teniente de alcalde y edil de Servicios y Medio Ambiente, Julio Oca (Cs), anima a la ciudadanía a solicitar en el Ayuntamiento la tarjeta electrónica que permite depositar los restos orgánicos en nuestros contenedores marrones.

“La materia orgánica representa el 43% de la basura que depositamos a diario. Incorporar las tres erres a nuestra vida es vital para la preservación de nuestro entorno. Reducir. Reutilizar. Reciclar. Esa es la clave para salvar nuestro planeta. En el caso del residuo orgánico, además contribuimos a elaborar compost de excelente calidad, un abono natural que aporta nutrientes a la tierra”, destaca Julio Oca (Cs) que anuncia, que ya se está trabajando en la adquisición de más contenedores de orgánica para distribuir en nuevos puntos del municipio.


¿CÓMO CONSEGUIR LA TARJETA?


Presentando una Instancia General de solicitud de la tarjeta en el Registro Ordinario o en la Sede Electrónica. Formulada la petición, el solicitante recibirá una comunicación en la que se le adjudicará un número de registro con el que el usuario podrá acudir a las instalaciones de FCC, donde le facilitarán la tarjeta y unas indicaciones para el adecuado uso del contenedor.


Para depositar los restos orgánicos, el usuario dispone de todos estos contenedores, característicos por su color marrón, en las siguientes direcciones: calle de la Illeta s/n; Bernat Metge, 10; Juan de la Cierva, 50; Proyecto, s/n; Pedro Vaello, 9; Av. Jaume I El Conqueridor 30, 44, 102 y 192 y Furs 4-6; Vincle, s/n; Carrer Sant Vicent, 97; San Pere; L’Hisenda d/En Mira, 2; Alcalde José Carratalá Baeza, 2-4; San Ramon, 13 y 157; Cocentaina, 19; Doctor Severo Ochoa, 2; Crta. Benimagrell, 3 y 16; Avda. de Xixona, 37; calle Curricán; Camí de Fondo, 20; Antonio Bonny, s/n y Avda. de Alicante, 5 y 6. Además, en las inmediaciones del Club Nautico el Campello y dos nuevos contenedores en el área de acceso al pabellón polideportivo municipal.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.