Giancarlo Savino gerente de Cerrajeros Mutxamel™ participó como ponente en la mesa redonda virtual “Mutxamel, reinventando nuestros negocios locales”, organizada por Hubitat Mutxamel

|
Comparte: Logo facebook2


  Cerrajeros Mutxamel™

Giancarlo savino sesion hubitat 2021

Giancarlo Savino, gerente de GS Cerrajeros, en un momento de su intervención en la mesa redonda



El gerente de GS Cerrajeros puso en valor la labor de la Concejalía Promoción y Desarrollo Económico del Ajuntament de Mutxamel, llevada por D. Antonio Sola, del ADL (Agencia Desarrollo Local) con Dña Luisa Cases y de Genion y Hubitat de Mutxamel cuyo responsable es D. Carlos Verdú.


Durante la mesa redonda virtual, celebrada el pasado 30 de marzo, se dieron a conocer de primera mano varias experiencias empresariales y su transformación. Tres de ellas se encuentran ubicadas en Mutxamel.


Los responsables de las empresas fueron exponiendo sus experiencias, evolución, conocimientos y reflexiones. Todas con un punto en común: la transformación de los negocios durante los últimos años, y el especial el efecto de internet y las nuevas tecnologías sobre los mismos. 

Las conferencias han sido altamente satisfactorias e interesantes para los asistentes, porque los ponentes ofrecieron desinteresadamente distintas claves y conclusiones aplicadas por ellos mismos día a día, que son el fruto de muchos años de trabajo e inversión en "prueba y error".  Se puede concluir que sus responsables atesoran un altísimo conocimiento digital, difícil de conseguir si no es con mucho esfuerzo y pasión por su trabajo, cada uno en su área.

La pandemia por la covid-19, y el reto que ha supuesto para la sociedad en su conjunto y para las empresas en particular, ha estado una vez más de relevancia en todas las intervenciones.


Si hablamos de digitalización, Giancarlo Savino, gerente de GS Cerrajeros™, ha declarado que lo tuvo "claro desde el principio. Había que apostar por la presencia digital". Es un claro defensor de las excepcionales posibilidades del mundo on-line. En su intervención, en la mesa redonda, expuso cómo fueron sus inicios en internet y cómo con mucho trabajo y esfuerzo sus páginas se fueron posicionando cada vez mejor, hasta estar en las primeras posiciones de resultados de búsqueda de Google.


Es así que, cuando tecleamos para buscar un profesional de la rama de la cerrajería en la zona de Mutxamel, Sant Joan d'Alacant, Playa de San Juan y alrededores, los resultados enseguida nos dirigen a GS Cerrjeros. Una empresa que se ha ganado el reconocimiento de particulares y organismos públicos.


Un momento de la conferencia, en la que se compartían los resultados de una búsqueda en Google


Además Giancarlo Savino es un enamorado de la unión de ideas y la interrelación de empresas y organismos públicos y privados. Por eso, entre otros, se adhirió a la ACM (Asociación de Comerciantes de Mutxamel), de la que actualmente es miembro de la ejecutiva. Su implicación por la comunidad ha sido máxima. Como pionero digital, ha participado activamente y de forma desinteresada en el proyecto de creación del Portal-web de dicha Asociación, por expreso encargo del presidente de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel, D. José Navas. De este modo, ha sido el encargado de que durante el desarrollo y programación se fueran cumpliendo los estándares actuales que esperan los visitantes en este tipo de páginas, supervisando y asesorando a la Asociación de Comerciantes para asegurar el éxito de su portal de venta online.


El sitio web, abierto recientemente, ofrece varias posibilidades a la hora de implementar nuestra tienda, desde la más sencilla consistente en una aparición con los datos básicos de contacto y una descripción de nuestros productos y servicios, hasta la opción de pago, que permite vender con carrito de compra online. Por supuesto, para ello encontramos toda la operatoria necesaria para la previa creación de secciones, artículos, descripciones, fotos y precios de nuestros productos. El resultado es una herramienta estructurada y perfecta para categorizar nuestra oferta y presentarla de forma atractiva al visitante digital, desde cualquier dispositivo.

Para el experto “ es una obligación para cualquier empresa estar presente en internet y cuidar su imagen digital”.

De hecho,  Giancarlo Savino, en su intervención, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de usar todos los medios que tenemos a nuestro alcance para poder estar presentes en internet. Por ejemplo todo lo que se nos ofrece desde las instituciones como el Directorio de Empresas del Ajuntament de Mutxamel que es completamente gratuito, el Prtal-web de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel que es una gran herramienta y brinda a nuestros comercios de proximidad la posibilidad de la venta online, O también utilizar las redes sociales (que son gratuitas) como Google Maps o las paginas de Facebook o de Facebook Business.

Todo esto no cuesta dinero!!!

Así que desde Cerrajeros Muchamiel™ se ha animado a todos los comercios, negocios, tiendas, autónomos, empresas y Pymes de Muchamiel a suscribirse a la Asociación de Comerciantes de Mutxamel.

En la sesión online intervinieron: Antonio Sola, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mutxamel; Ramón Gomis, gerente de Papelería Entrelíneas; Giancarlo Savino, gerente de Cerrajeros Muchamiel y Bonalba; Jacqueline Mackiee, gerente de KPS Racing; y
Sergio Laffitte, CEO de Rodando Ecomensajería.

La mesa fue moderada por Carlos Verdú, responsable de Genion y Hubitat Mutxamel.
HUBITAT es un espacio público del Ayuntamiento de Mutxamel dedicado al talento, el trabajo y la innovación ubicado en el corazón de Mutxamel. Es gestionado de manera mixta entre la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel y Genion.

Desde su apertura en Octubre de 2018, se ha convertido en un punto de encuentro para emprendedores, PYMEs, freelancers y creadores de toda la Provincia de Alicante.


Desde que GS Cerrajeros™ ha empezado a usar estos medios digitales ha visto aumentar la producción y la venta de varios productos como:


Instalación de persianas automáticas

Puertas acorazadas

Cerraduras de alta seguridad

Puertas y rejas en hierro

Aperturas de cualquier tipo de cerradura



Enlaces de interés de GS Cerrajeros™:


Web Personal


Web de Mutxamel


Web de Bonalba



Logotipo giancarlo savino GS Cerrajeros



2018 12 01 SEBASTIAN CAÑADAS VISITA STAND GS CERRAJEROS MUESTRA EMPRESAS MUTXAMEL

Stand de Gs Cerrajeros en la Muestra de Empresas de Mutxamel organizada por la ADL del Ayuntamiento de Mutxamel. Visita del alcalde Sebastián Cañadas.



GS CERRAJEROS 2019 2

Imagen de algunos de los productos de GS Cerrajeros




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.