Eucaristía Solemne del Lunes Santo en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia

|
Comparte: Logo facebook2

PARROQUIA NUESTRA SEu00d1ORA DE GRACIA ALICANTE SEMANA SANTA ALCALDE LUIS BARCALA PP 2021 ABRIL 01


El alcalde Luis Barcala ensalza la tarea solidaria de la Hermandad de la Humildad y Paciencia durante la Eucaristía del Lunes Santo


Se estrena la “Plegaria a la Reina del Lunes Santo”, con letra y música de Francis Segura y Diego Mayo


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ensalzó ayer la tarea solidaria que desarrolla la Hermandad de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, durante la Eucaristía Solemne del Lunes Santo que se desarrolló en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, y que ofició José Navarro. Al acto acudieron también los concejales José Ramón González y María Conejero.


El primer edil se refirió, en su intervención, al proyecto social “Hermano Sol”, destinado a ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, y a la tarea desarrollada por una decena de voluntarios de la hermandad que durante el periodo más duro del confinamiento distribuyeron más de 5.000 kilos de alimentos no perecederos, casa por casa, a familias necesitadas.


Además de las palabras del alcalde, que fue Clamator de la hermandad en 2019, un hermano de fila, un costalero y una dama de mantilla accedieron hasta el Altar de Culto, donde se veneran las imágenes titulares, para realizar sendas ofrendas. Se guardó la distancia de seguridad y se adoptaron las medidas de higiene derivadas de la crisis del COVID-10.


El tenor José Rubio interpretó el “Ave María”, del compositor alicantino José Garberí. Posteriormente se estrenó la “Plegaria a la Reina del Lunes Santo”, en alusión a Nuestra Señora de las Lágrimas, con letra y música, respectivamente, de Francis Segura y Diego Mayo.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.