31 de marzo Día Mundial contra el Cáncer de Colon: la AECC - Sant Joan d'Alacant sacará sus mesas a la calle el sábado 3 de abril

|
Comparte: Logo facebook2

Reina cancer aecc 20160122 04



AECC, Asociación Española contra el Cáncer de Sant Joan informa: 


Hoy, 31 de marzo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención de este tumor, así como de la importancia de su diagnóstico precoz.  


MESA INFORMATIVA


Con tal motivo la AECC, Asociación Española contra el Cáncer de Sant Joan informa que instalarán una mesa informativa, el sábado 3 de abril, frente de la administración de lotería el Búho, en calle La Ordana, de 9 a 13 horas 

...mesa informativa en San Juan, el sábado 3 de abril, frente de la administración de lotería el Búho, en calle La Ordana, de 9 a 13 horas


El lema de este año es "no te quedes sin tu rollo" en alusión al rollo de papel que entregarán a todos aquellos que colaboren con 1 euro al visitar la mesa informativa.



Mari Carmen Pastor, presidenta AECC Sant Joan d'Alacant


El lema de este año: "No te quedes sin tu rollo"


La AECC informa que tiene disponible un número de Lotería Nacional para todos aquellos que puedan estar interesados:


Factores de Riesgo

Entre los factores de riesgo más comunes para contraer el cáncer de colon están los antecedentes familiares, la edad del paciente y haber sufrido de algunas patologías como la colitis ulcerosa, la llamada enfermedad de Crohn o enfermedades inflamatorias del sistema digestivo.

También están los factores de riesgo externos relacionados con la alimentación y el consumo de sustancias tóxicas como el cigarrillo, el alcohol o las drogas.

Cuando la dieta es baja en fibra y nutrientes y además de ello, se usan sustancias nocivas, es bastante probable que las personas puedan presentar este tipo de enfermedad. De ahí la importancia de cuidar los hábitos alimenticios para vivir una vida sana y más longeva. La dieta sana es fundamental para prevenir cualquier tipo de cáncer.


Colabora Radio Club y Diario Club Periódico





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.