Cuatro jóvenes pillados in fraganti pintando la ladera del Castillo del Castillo de San Fernando

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL ALICANTE GRAFITI 2021 MARZO 28


La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los agentes de la unidad Fox de la Policía Local pillaron 'in fraganti' a cuatro jóvenes, en la tarde del sábado, realizando pintadas sobre la ladera del Castillo de San Fernando que da acceso a este recinto que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad de Alicante.


La Policía ha denunciado como presuntos autores del grafiti a estos cuatro jóvenes, con edades entre 16 y 20 años, imputándoles una infracción grave y la responsabilidad civil como presuntos autores. Los agentes al localizaros iniciaron una persecución, y lograron detener a dos de ellos e identificar a los otros dos, incautando los botes de spray y diverso material.


Según fuentes policiales los hechos  ocurrieron la pasada tarde del sábado sobre las 19,10 horas, cuando una patrulla de los Fox, se encontraba realizando vigilancia en el plan anitibotellón frente al Covid, y observaron a cuatro personas realizando una pintada de grandes dimensiones en la parte lateral que da acceso a la fortaleza del Castillo de San Fernando, en Camino de Ronda.


Al constatar que habían sido descubiertos realizando este acto vandálico, los grafiteros comenzaron la huida, iniciándose una persecución por los dos agentes de la unidad Fox que lograron detener a dos de ellos, de 16 y 17 años.


Por tales hechos los agentes procedieron a identificarlos siendo uno de ellos un joven fugado de un centro de menores de la provincia de Alicante, y les levantaron denuncias por una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que prohíbe  la realización de toda clase de pintadas, en cualquier espacio de la vía publica, y por dañar parte del patrimonio histórico de la ciudad.


La Policía ha instruido diligencias para el atestado judicial, y la unidad especializada policial que cuenta con peritos expertos en grafística y un equipo de agentes, serán los que cuantifiquen los daños producidos, para cursar las correspondientes denuncias. Los agentes también realizaron las mediciones de las pintadas y los datos producidos en este acto vandálico, y con posterioridad trasladaron al centro de menores a uno de ellos.


La Policía Local ha recordado que realizar pintadas, es una infracción que está catalogada de carácter grave en la ordenanza, y conlleva sanciones de 780 euros.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.