El Partido Popular preguntará en el próximo pleno por el plan de vacunación en el municipio

|
Comparte: Logo facebook2

VACUNA CORONAVIRUS PINCHAZO 2021


El Partido Popular, dentro del apartado de control y fiscalización en pleno del próximo miércoles 31 de marzo, realizará una serie de preguntas al Concejal de Sanidad, sobre el plan de vacunación para el próximo trimestre en San Vicente del Raspeig.


“Preguntaremos al Concejal de Sanidad, cuyas competencias corresponden actualmente al alcalde Jesús Villar, con respecto a cuántos de nuestros vecinos se les ha administrado, tanto la primera como la segunda dosis, dependiendo en su caso de la vacuna administrada, así como el Plan de Vacunación para el próximo trimestre, lugar de administración y a los colectivos o edades que afectará” explica el Concejal Popular, Pablo Cremades.


Ante las declaraciones del Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, con respecto a que a partir del 1 de abril, se daría inicio a la vacunación masiva en 161 municipios de la Comunidad, administrando 40.000 vacunas semanales, y la solicitud de espacios para llevarlos a cabo, los Populares preguntaron ya en el pleno de febrero por los espacios que se iban a poner a disposición de la Generalitat por parte del Ayuntamiento de San Vicente “no obtuvimos una respuesta satisfactoria, más allá de que estaban valorando posibilidades que cuya viabilidad consultarían con los responsables sanitario” señala Cremades “por lo que volvemos a realizar la consulta considerando que nuestra ciudad dispone de espacios que cumplen con los protocolos de actuación y condiciones que deben cumplir para poder realizar en ellos una vacunación masiva, sin tener que desplazarse a otros puntos como el Hospital de Campaña en Alicante, La Ciudad de la Luz e IFA”.


La Comunidad Valenciana sigue a la cola del país en cuanto a porcentaje de población inoculada, siendo la antepenúltima Comunidad tanto en dosis administradas sobre las entregadas, siendo este del 78,5%, como en porcentaje de vacunación por cada 100.000 habitantes. Este pasado miércoles se retomó la inmunización con AstraZeneca en los colectivos de servicios de atención a domicilio, servicios sociales municipales y a los profesionales de la sanidad privada. Según la Generalitat, reanudará la vacunación del personal docente y auxiliar de centros educativos “ estableciendo como fechas entre hoy viernes 26 de marzo y el próximo Jueves 1 de abril para los docentes de la localidad, que deberán desplazarse al Hospital de Campaña en Alicante, y no siendo los centros escolares un lugar de vacunación como erróneamente se había dado a entender a los medios de comunicación desde Ayuntamiento” concluye el edil Popular. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.