“Entérate”, el programa de prevención contra la violencia sexual para adolescentes

|
Comparte: Logo facebook2

Programa enterate jovenes san vicente cartel 202

El proyecto, organizado por la Concejalía de Igualdad e Inclusión y el Departamento de Igualdad, está enfocado en la realización de un ciclo de 6 webinars sobre sexualidad con perspectiva de género


La Concejalía de Igualdad e Inclusión del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a cargo de Isabel Candela presenta “ENTÉRATE”, un programa de prevención contra la violencia sexual. Este proyecto, organizado por el Departamento de Igualdad, pretende informar y fomentar las relaciones afectivo-sexuales respetuosas e igualitarias, con especial hincapié en la población adolescente.


La concejala de Bienestar Social, Isabel Candela, explica que “esta iniciativa surge como respuesta a las demandas hechas por el colectivo de jóvenes que acudió a las mesas redondas del 25N, donde comentaron las dificultades con las que se encontraban para hablar de sexualidad en su entorno más cercano”.


Las actividades que forman parte del programa de prevención de la violencia sexual “ENTÉRATE” están enfocadas en la realización de un ciclo de 6 webinars sobre sexualidad con perspectiva de género. El primero de ellos, bajo el título Conociendo nuestra sexualidad, da comienzo este sábado 27 de marzo.


Las sesiones, de hora y media de duración, se llevarán a cabo por psicólogos y psicólogas con formación especializada en Sexología. Así mismo, contarán con un chat al final de cada sesión para que los y las adolescentes asistentes resuelvan sus dudas. Las personas que deseen acudir a los webinars deberán apuntarse previamente a través del correo electrónico daviniaribes@siapsicologia.es o del teléfono 666 138 930.


A su vez, a partir de las consultas realizadas en el ciclo de webinars, se contará el Departamento de Igualdad con la realización de 20 horas de atención/orientación individualizada sobre sexología.


Desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión consideran indispensable hablar con los y las adolescentes. Isabel Candela explica que “tal y como se desprende del informe de Save the children "(Des)información sexual, pornografía y adolescencia" la etapa de la adolescencia es donde se forja el carácter y la persona adulta que serán en un futuro, por ello les facilitaremos la información veraz que nos piden”.



Estas acciones, organizadas por la Concejalía de Igualdad e Inclusión de San Vicente del Raspeig, se enmarcan dentro de las estrategias del Eje I del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, más concretamente las medidas 25, 26 y 30.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.