Medioambiente conmemora el Día del árbol con el reparto de más de 400 ejemplares a centros escolares y residencias de mayores

|
Comparte: Logo facebook2

JULIO OCA REPARTO ARBOLES CENTRO DE MAYORES 2021 MARZO 26 DIA DEL ARBOL CIUDADANOS AYUNTAMIENTO CAMPELLO


Además, se realizará una actividad simbólica, protagonizada por el voluntariado medioambiental, en el parque “El Poblet” y se habilitará un terreno municipal para que toda la ciudadanía interesada recoja su ejemplar y plante su árbol, previo contacto con la concejalía de Medioambiente.


Un año más, como no podía ser de otra forma, la concejalía de Medioambiente, dirigida por el primer teniente de alcalde y concejal del área, Julio Oca (Cs), ha querido conmemorar el “Día del árbol”. Pero esta vez, pone por encima de todo la seguridad de la ciudadanía ante un posible contagio por la Covid-19 y, ha decidido acercar la actividad a los colegios, institutos y residencias de mayores para que sean ellos los que planten las diferentes especies en sus respectivos entornos.


De esta manera, la concejalía desea hacer partícipe a la comunidad escolar y a los residentes de un día que en El Campello se conmemora con la llegada de la primavera y aprovechando la efeméride del “Día de los bosques”, el 21 de marzo, cuya temática este año se centra en la “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”.


Así, durante la semana, el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs) y personal de la concejalía iniciaban el reparto de olivos, romeros, algarrobos y cipreses de Cartagena, especies vegetales autóctonas, a Maribel Company, directora del colegio Pla de Barraques; Macu Aracil, del Rafael Altamira; María Engracia, del Vincle; Ginés Pérez, director del Fabraquer y Ramón Checa, del de la Fundación Antonio Bonny. Además, al personal trabajador de la residencia de mayores Domus Vi. La próxima semana continuarán en el resto de centros educativos y residencias.


Cabe reseñar que, de esta iniciativa, forma parte esencial la concejalía de Parques y Jardines, también dirigida por Julio Oca (Cs), que acudirá a los centros referidos que así lo requieran a indicarles las ubicaciones más idóneas para las especies seleccionadas.


Finalmente, y como acto simbólico y representativo de este día, el siempre dispuesto equipo de voluntariado medioambiental, protagonizará una actividad conmemorativa en el parque “El Poblet”, espacio natural ubicado en la zona norte del municipio. Pero, además, para todas aquellas personas interesadas en plantar un árbol, la concejalía de Servicios y Mantenimiento, habilitará un terreno municipal.


Las personas interesadas tan sólo habrán de contactar con la concejalía de Medioambiente en 965 63 72 00 Ext. 2607, donde les facilitarán un ejemplar para que puedan plantarlo. Con esta propuesta, la concejalía, en total sintonía con el tema seleccionado por las Naciones Unidas para conmemorar el “Día de los Bosques”, apuesta por la reforestación como uno de los caminos para afrontar la crisis climática mundial.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.