Un vecino denuncia a una madrileña por desplazarse a su segunda residencia en la playa de San Juan

|
Comparte: Logo facebook2

POLICIA LOCAL ALICANTE RAMBLA DE MENDEZ NUu00d1EZ 2021 MARZO 26


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha interpuesto una denuncia a una persona de Madrid que se ha desplazado a su segunda residencia, situada en la playa de San Juan, incumpliendo así el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas decretado por el Estado como medida anticovid durante esta Semana Santa, y en la tarde de ayer fue localizada, identificada y se enfrenta a una sanción que puede conllevar una multa de hasta los 600€.


Según fuentes policiales los hechos ocurrieron por la tarde, sobre las 17,30 horas, cuando se recibió una llamada al 112, alertando a través de una denuncia vecinal que una persona estaba incumpliendo las medidas anticovid impuestas debido a la grave crisis sanitaria, y se había desplazado a su segunda residencia situada de la avenida de Santander.


Dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante se desplazaron hasta el edificio de apartamentos, localizando a la la persona denunciada, y procedieron a su identificación comprobando que era una mujer de 78 años de fuera de la Comunidad Valenciana, y se había desplazado desde Madrid, por tales hechos se le levantó acta de sanción.


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha recordado la importancia de “cumplir estrictamente las normas en esta Semana Santa para frenar una posible cuarta ola de la pandemia”, al tiempo que informó que habrá “máximo control policial en estas fiestas para protegernos de nuevos contagios y evitar que la incidencia del virus vuelva a incrementarse, se vigilarán los incumplimientos del cierre perimetral, las reuniones de más de cuatro personas, las fiestas ilegales y los botellones, el uso de mascarillas, y pedimos responsabilidad, mucha prevención, prudencia y evitar cualquier riesgo innecesario”.


Los agentes policiales cerraron el operativo anticovid para hacer frente a la pandemia organizado en la tarde y noche del pasado jueves, con 53 personas denunciadas por incumplir el estado de alarma, de ellas 14 actas son por no llevar las obligatorias mascarillas y 5 por estar reunidas en grupos.


Así como anoche se disolvieron y denunciaron 4 fiestas ilegales en viviendas, situadas en las calles Colón, Pintor Murillo, Hermanos Machado y Angelina Bendito, y a 1 establecimientos por incumplir el horario de cierre en el centro, y a 4 personas que estaban fumando sin mantener las distancias, y en los control anoche situado en la la avenida del Doctor Jiménez Díaz, se interceptaron a 10 vehículos con personas incumpliendo el toque de queda, uno de ellos dio positivo en las pruebas de alcoholemia y fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.


Dos botellones disueltos en la tarde con 14 denuncias


Por su parte las unidades de Barrios y Fox localizaron y disolvieron dos botellones, uno de ellos organizado en la Plaza Joaquín María López, con cinco jóvenes consumiendo alcohol y sin mascarillas, y con posterioridad se localizó un segundo con nueve personas en el parque de la Ereta.


Intervenciones en materia de Seguridad Ciudadana


Por último las unidades del servicio Nocturno anoche intervinieron sobre las 04.20 horas, conjuntamente con la Policía Nacional y Guardia Civil, en la localización de seis inmigrantes, cinco hombres y una mujer, en cala Palmera, en el Cabo de las Huertas, todos ellos adultos, tras localizar la llegada de una patera a la costa .


Así como sobre las 05.00 horas, la Policía Local auxilió a un varón, que resultó herido con quemaduras de gravedad, como consecuencia del incendio de la tienda de campaña en la que dormía. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante intervinieron de inmediato con dos dotaciones y ocho efectivos, montando varias líneas de agua en la extinción de este incendio, que se originó por causas que se investigan, y el hombre fue atendido por los servicios sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital General de Alicante.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.