Los clientes y comerciantes denuncian "largas colas" para entrar en el Mercado Municipal de Sant Joan y el cierre del segundo acceso

|
Comparte: Logo facebook2

Son inmágenes del pasado sábado día 20 de marzo de 2021.

2021 03 20 COLAS CALLE MERCADO ACCESO MERCADO MUNICIPAL SANT JOAN (3)

Numerosos vecinos mostraban su malestar por tener cerrado el segundo acceso.


Los comerciantes de la calle La Ordana denuncian "la bajada de las ventas, desde el cierre de la puerta de acceso al Mercado"

Los clientes habituales del Mercado Municipal de Sant Joan tienen que soportar largas colas que dan la vuelta a la esquina de la calle del Mercado con la calle La Ordana. Varias personas mayores se quejaban este sábado por tener que permanecer tanto tiempo de pie para realizar sus compras.


Además los comerciantes de la zona se quejan de que la puerta de acceso de la calle La Ordana se encuentra cerrada, cuando en otros mercados de los alrededores hay varias puertas habilitadas. En el caso de Alicante, comentan los comerciantes, "tienen hasta 8 puertas que se encuentran habilitadas manteniendo la seguridad por covid-19 en todo el recinto". Además se quejan del "perjuicio económico para los comerciantes de la calle La Ordana que ven reducida la afluencia de público, al concentrarse la gente en la calle del Mercado."



"Sant Joan está muerto, la gente se va a otros pueblos a comprar"

Este malestar es extensible a comercios de prácticamente todo el municipio que han notado que Sant Joan "esta muerto" comercialmente desde hace un tiempo para acá: "el pueblo ya no es lo que era. Antes a la gente le gustaba venir a San Juan".  

Al habla con cualquier comerciante, todos expresan que "o se hace algo o esto no puede seguir así", en referencia al descenso de visitantes de público de fuera, que antes venían porque Sant Joan "gustaba y era atractivo" y que ahora por contra "se va a otros municipios a comprar y se queda a comer, etc". Es un sentir general de los autónomos y pequeñas empresas del comercio local que ven "bajar sus cifras de negocio de forma alamarmante". 


Falta de aparcamiento

Una demanda extendida es el aumento de las plazas de aparcamiento en el centro de Sant Joan. Los comerciantes indican que "estamos perdiendo clientes cada día" porque "no es posible que Sant Joan tenga el parking de la plaza La Ordana sin explotar, cerrado. Hay una gestión pésima y pocas ganas", indican


Muchos comerciantes, que han vivido o en El Campello, dicen que allí "un aparcamiento también de nueva construcción se aprovecha. Se abrió a coste de 3 euros aproximadamente todo el día".

Abundan diciendo que "Allí la gente puede ir y estar comprando, paseando por la playa, etc...  con coste mínimo para el Ayuntamiento pero con un gran beneficio para el pueblo. Aquí no lo abren...".


Señalética del "siglo pasado en Sant Joan" 

La señalética es "otra gran olvidada en Sant Joan, está desfasada" indican muchos comerciantes, que quisieran ver "una cartelería actualizada y cuidada".  No se ha actualizado desde "no se sabe cuando" advierten. 

Pero van más allá. Incluso solicitan "con posibilidad de anunciar mi comercio, como en otras ciudades, previo pago de la tasa estipulada, por supuesto". Algo que "aportaría más dinero al Ayuntamiento también".


"Decadencia comercial"

Es un sentimiento generalizado cuando hablamos con el sector. Los empresarios locales se expresan: "Parece que los comerciantes seamos los grandes olvidados una y otra vez, faltan políticas valientes y apuestas decididas, no con la boca pequeña. Ahora se está notando muchísimo. No se dan cuenta de que el comercio es vital. Sant Joan está en decadencia comercial. No hay más que ver cómo bajan las ventas. Y es un círculo cerrado que nos termina afectando a todos."


"Sant Joan de espaldas al área comercial por la inoperancia municipal"

Cuando preguntamos a los comerciantes por el argumento utilizado muchas veces, de que "Sant Joan es el centro de la comarca", o que "Sant Joan es referente en la provincia por su carretera de servicios", estos expresan que "Sant Joan no ha sabido abrirse al flujo de clientes que vienen al área de servicios, por la inoperancia o falta de apoyo decidido de nuestro Ayuntamiento en los últimos 20 años".


Indican que "de nada sirve estar en la mejor zona de la provincia, que dicen a boca llena nuestros políticos durante dos décadas si luego el pueblo no se adapta, se abre, reclama a los visitantes, les da aparcamiento, mejores accesos y facilidades para que entren al núcleo urbano. Eso sería una mina de oro, si se explotara bien. Pero han pasado los años y esto no funciona".



2021 03 20 PUERTA ACCESO AL MERCADO CERRADA POR CALLE LA ORDANA SANT JOAN

El segundo acceso al Mercado Municipal, el de la calle La Ordana, se encuentra cerrado los sábados.

Fuentes consultadas indican que se cierra los sábados y se abre el resto de semana.



2021 03 20 COLAS CALLE MERCADO ACCESO MERCADO MUNICIPAL SANT JOAN (1)

Cola en la calle del Mercado, este sábado 20 de marzo de 2021



2021 03 20 COLAS CALLE MERCADO ACCESO MERCADO MUNICIPAL SANT JOAN (2)



2021 03 20 COLAS CALLE MERCADO ACCESO MERCADO MUNICIPAL SANT JOAN (9)



2021 03 20 COLAS CALLE MERCADO ACCESO MERCADO MUNICIPAL SANT JOAN (8)



2021 03 20 COLAS CALLE MERCADO CON CALLE LA ORDANA PARA ENTRAR EN EL MERCADO MUNICIPAL

En la imagen, la cola de clientes se prolonga hasta doblar desde la calle Mercado hacia la calle La Ordana.






Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.