Roland Garros, la tierra prometida de Rafa Nadal

|
Comparte: Logo facebook2

En el ámbito deportivo se producen a menudo relaciones simbióticas entre equipos, jugadores y competiciones que hacen abrir legados que serán muy difíciles de imitar en el futuro. El Real Madrid en la UEFA Champions League o Rafa Nadal en la arcilla parisina, son dos claros ejemplos de esta tesitura.


Poniendo el foco en esta relación del mundo del tenis, nunca antes se ha visto nada igual sobre las pistas de cualquier superficie. El tenista manacorí ha reinado trece veces en este Gran Slam, algo que nadie había conseguido antes en toda la historia, y no solo eso, sino que ningún tenista tiene registros cercanos a los del español.


La leyenda de Nadal puede que no termine con estos registros en el torneo galo. El español aun cuenta con algún año más de tenis al más alto nivel en su raqueta, por lo que no es de extrañar que consiga algún entorchado más en la Philippe Chatrier. No en vano, el mallorquín es el máximo favorito en las apuestas del Roland Garros.


Para que esto se produzca, será fundamental que Nadal se recupere por completo de sus molestias de espalda, que ya le ha hecho renunciar a algún torneo como el de Rotterdam en las últimas semanas. Los aficionados al mejor tenista de tierra batida de todos los tiempos pueden estar tranquilos. Hace cursos, cuando parecía que las molestias en su rodilla dejarían fuera de juego de manera definitiva al mallorquín de las pistas, el español resurgió de sus cenizas como el Ave Fenix, para convertirse de nuevo en una de las mejores raquetas del planeta.


Lo cierto es que la empresa no será nada fácil para que Nadal amplíe su leyenda sobre la arcilla parisina. Los años no pasan en balde para nadie, y menos para un deportista profesional que lleva rindiendo al más alto nivel tantos años. A ello, hay que unir la irrupción de nuevas figuras del tenis como Thiem, Medvedev o Tsitsipas, quienes ya desde hace unos años están luchando por hacerse un hueco en la ATP.


La sombra que ha dejado el Big Three durante más de una década en el mundo del tenis es muy alargada. Los tres tenistas más laureados de la historia, Nadal, Djokovic y Federer han marcado la pauta en todas las superficies, y es muy difícil imaginar el momento en que deban dar un paso al lado.


Los aficionados al deporte esperan que ese momento se posponga en el tiempo, pero todo llegará. De momento, seguimos teniendo la suerte de poder disfrutar de estos fueras de serie sobre las pistas de todo el mundo.   




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.