​Juventud organiza charlas de orientación educativa y laboral en los institutos campelleros

|
Comparte: Logo facebook2

INSTITUTO CAMPELLO 2021


  La concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP), ha organizado un ciclo de charlas en los Institutos de Educación Secundaria del municipio centradas en orientar a los alumnos de los últimos cursos en lo que a estudios universitarios y salidas profesionales se refiere.


El objetivo es que el alumnado alcance el máximo de sus potencialidades, contribuyendo a que exista concordancia entre sus intereses, expectativas y capacidades, y las características que presenta el mundo profesional y laboral, familiarizando a los y las jóvenes con las diferentes opciones profesionales, logrando así que tome una decisión lo más adaptada posible a sus características personales y prevenir el abandono escolar temprano.


Con estas orientaciones se intenta una labor de acompañamiento en el proceso que implica una toma de decisiones a nivel educativo y laboral, “lo cual no es fácil en la edad en la que se encuentran, motivándoles y apoyándoles en estos momentos tan complejos”, señala Cristian Palomares.


Se parte del conocimiento de sí mismo para posteriormente trabajar la información relacionada con el sistema educativo, el conocimiento del mercado laboral, las estrategias para la toma de decisiones y la elaboración de un proyecto personal de vida.


Durante las charlas se informará de las ofertas educativas, itinerarios, salidas profesionales, ciclos formativos y plazos, así como del conocimiento del mundo laboral en lo que se refiere a ofertas laborales, profesiones más demandadas y perfiles profesionales.



Las charlas, dirigidas a alumnos/as de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachiller, se llevarán a cabo por la psicóloga Yasmina Girona, que desarrolla el Programa “Activa´t” de la Concejalía de Juventud, durante los meses de marzo y abril en los institutos Clot de L´Illot y Enric Valor, en colaboración con el Departamento de Orientación.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.