Opinión - Lolibel Torregrosa: "Las mujeres debemos luchar por una sociedad más justa e igualitaria"

|
Comparte: Logo facebook2

2011 04 fotos ikea lolibel felix (29)Hoy es 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer, una buena ocasión para recordar que nada, absolutamente nada nos diferencia de los hombres y que somos igual de valiosas y capaces que ellos, ni más ni menos. Por desgracia, aunque sepamos que esto es así, en absoluto aun estando en el año 2021, es hoy por hoy la realidad que vivimos plenamente, porque seguimos en muchos ámbitos en total desigualdad, en muchísimos lugares del planeta. Hoy, las mujeres, aún tenemos que defender, todos los días, nuestro lugar en esta sociedad y aunque por supuesto hemos avanzado mucho, muchísimo, todavía nos queda mucho más por conquistar. Trabajamos en puestos laborales con las mismas exigencias que los hombres pero con un salario inferior a ellos que ganan un 10% más. Y esto cuando somos muchas más las mujeres universitarias y con unos resultados académicos fantásticos. Vemos pocas mujeres rectoras y pocas ocupando altos puestos en compañías y muy muy pocas liderando listas electorales para ser alcaldesas o presidentas y todo esto cuando muchas formaciones políticas presumen de la paridad en sus listas, paridad que será de verdad real, y no "meras ilusiones", cuando nosotras seamos las candidatas, cuando veamos los Ayuntamientos y las Diputaciones regidos por nosotras las mujeres, cuando dejemos los segundos puestos en las listas electorales para ocupar los primeros, cuando aparquemos el miedo a hablar "por si nos borran de la lista" y pidamos bien alto el primer puesto que nos merecemos. Hasta que eso no ocurra no cambiaremos el organigrama de la política y en consecuencia de la sociedad.


En mis 25 años dirigiendo Radio y Diario Club, más de una vez, cuando alguien entraba por la puerta y se presentaba, se dirigía a mis compañeros hombres, suponiendo que ellos eran el jefe y más de una vez me comentaban que habían pensado que era la telefonista y no la directora y se sorprendían por ello. Esto que es una mera anécdota es tan sólo una pequeña prueba de que aún nos queda mucho, pero mucho por conseguir y que todavía "vemos" con la costumbre de tantos años pasados y no con los ojos de una sociedad actual igualitaria.


Yo hoy voy a disfrutar de mi día, que es tu día y el de todos, el Día Internacional de la Mujer y lo voy a hacer como todos los días lo he hecho, como tantos años lo llevo haciendo, luchando como mujer, contra la desigualdad y promoviendo la igualdad, peleando por una sociedad más justa frente a la injusticia y el abuso, y no cediendo a las imposiciones de una sociedad patriarcal que a veces "mira hacia otro lado". Afortunadamente en este apasionante viaje no camino sola, lo hago muy bien acompañada, con la suerte de tener a mi lado maravillosos seres humanos que buscamos el mismo fin para esta sociedad y a los que siempre les daré las gracias por estar ahí y soñar mis mismos sueños.


Ya para finalizar, te deseo a tí que me lees, si eres mujer, que también aproveches este maravilloso día porque te lo mereces (seguro que lo que te cuento te resultará !!tremendamente familiar!!) y si eres hombre te pido que te unas, como muchos otros, a nosotras, en esta senda por la plena igualdad, que nos enriquece a todos como colectividad y como sociedad. !!Gracias de corazón por hacerlo!!.


FELIZ 8 DE MARZO, FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Lolibel Torregrosa

Directora Diario Club - Grupo Club Comunicación



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.