El Senado de Estados Unidos aprueba un plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares

|
Comparte: Logo facebook2

EL CAPITOLIO DE EEUU 2021


El Senado de Estados Unidos ha aprobado este sábado un plan de estímulo de 1,9 billones de dólares para aliviar la devastación económica provocada por la pandemia de coronavirus, lo que supone la primera victoria legislativa del presidente, Joe Biden.


El paquete de rescate, el tercero aprobado en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año, incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales, además de fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.


Por 50 votos a favor y 49 en contra, el Senado ha dado luz verde por un estrechísimo margen al llamado Plan de Rescate Estadounidense, que la Cámara de Representantes ya aprobó hace una semana.


Biden ha celebrado la decisión, que considera "un paso de gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses, de que la ayuda estaba en camino", ha dicho el presidente de EE.UU. en un discurso desde la Casa Blanca.


"Este proyecto de ley dará más ayuda a más gente que nada que haya hecho el Gobierno federal durante décadas", ha asegurado antes de la votación el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.


"El 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1.400 dólares por persona", ha asegurado Biden, y ha pronosticado que el plan de estímulo permitirá "recortar a la mitad la pobreza infantil" en el país.


"Este plan nos pone en camino de derrotar el virus y dar la ayuda que necesitan a las familias que más están sufriendo", ha recalcado. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.