​El Campello pide a Sanidad que considere en su estrategia la vacunación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil

|
Comparte: Logo facebook2

PROTECCION CIVIL CAMPELLO 2020 MAYO 17


Los voluntarios integrantes del cuerpo de Protección Civil de El Campello, y también del resto de municipios, deben ser tenidos en consideración por las autoridades sanitarias a la hora de diseñar estrategias y calendarios oficiales de vacunaciones contra el COVID-19.


Así lo han pedido hoy tanto el alcalde Juanjo Berenguer como el concejal de Seguridad y Protección Civil, Rafa Galvañ (PP), quienes mantienen que se trata de personal en permanente contacto con el virus desde que se desató la pandemia y se declaró el estado de alarma, en marzo de 2020.


En el caso de El Campello, estos hombres y mujeres, que desarrollan su trabajo de forma altruista, se encargan de traslado de enfermos, de comprar productos de primea necesidad y medicamentos a personas contagiadas o confinadas en sus domicilios, “y además están permanentemente en la calle con funciones vitales y esenciales, como el reparto masivo de mascarillas”.


Desde que se desató la pandemia, Protección Civil de El Campello ha registrado un significativo aumento de sus efectivos, hasta llegar a los 28 hombres y mujeres que hoy conforman el destacamento. “Nunca agradeceremos lo suficiente ese abnegado trabajo”, enfatiza el alcalde Juanjo Berenguer.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.