España acelera el ritmo de vacunación e inyecta en un solo día 242.485 dosis

|
Comparte: Logo facebook2

CORONAVIRUS ENFERMERAS ENFERMEROS MEDICOS 2021 FEBRERO 04


El objetivo marcado por el Gobierno desde que diese inicio el Plan de Vacunación a finales de diciembre ha sido que el 70% de la población española pueda estar vacunada antes del verano, lo suficiente como para conseguir el objetivo de rebaño que es necesario.


Sin embargo, este objetivo siempre ha parecido estar alejado por las dificultades que se han presentado en los diversos momento. Diferentes variantes, la llegada de la tercera ola, retrasos con las farmacéuticas... son solo algunas de las causas que han ido retrasando los objetivos marcados por Moncloa.


En pleno debate sobre las medidas a plantear de cara a Semana Santa y de las manifestaciones de cara al Día Internacional de la Mujer, lo cierto es que nuestro país está afrontando unas semanas de una bajada en los datos considerable gracias a la diversas restricciones que las comunidades han puesto tras las Navidades. La comunidad que mejores datos presenta es Extremadura, después de que esta comunidad haya sido durante gran parte de la tercera ola la región que incidencia acumulada más alta ha tenido. Por el otro extremo, en la cola, se sitúan Ceuta y Melilla.


Ambas ciudades son las únicas que todavía continúan con datos de "riesgo extremo", después de que Madrid haya podido rebajar el riesgo a "alto" al bajar su incidencia acumulada. En cuanto a la presión hospitalaria, La Rioja es la comunidad que presenta el peor dato, con un 43% de las camas ocupadas por pacientes covid. 

Aunque todavía es necesario, así lo señalan los expertos, de acelerar más el ritmo de vacunación, lo cierto es que este viernes las comunidades han hecho un esfuerzo en este ámbito y han conseguido que este 05 de febrero sea la fecha en la que más vacunas se han puesto. En concreto, se han inoculado en 24 horas 242.485 dosis de vacunas contra el coronavirus según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.


Estas cifran sitúan que el número de personas con pauta completa inoculada suman ya 1.342.485, un 2,84 por ciento de la población española, después de que 33.572 ciudadanos recibieran en las últimas horas la segunda dosis. Así se refleja en los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, que cifra en 5.583.955 las dosis entregadas a las comunidades autónomas, mientras que son 4.471.577 las dosis administradas (el 80,1 % de las entregadas).


De esta forma, las dosis inoculadas desde el último recuento suman 242.485, una cifra récord desde el inicio de la campaña. A día de hoy se han administrado 3.755.447 dosis de los laboratorios Pfizer/BioNTech, 176.792 de Moderna y 539.338 de AstraZeneca.



La comunidad autónoma que más vacunas ha puesto sobre la que ha recibido es Andalucía, que ha alcanzado el 86%, seguida por Aragón con un 85,8%, Galicia con 82,7%, Extremadura con el 82,1%, Cataluña con 81,1%, Navarra con el 80,4%, Cantabria con 80,2% y Madrid con el 80% de dosis disponibles inoculadas. La ciudad autónoma de Ceuta suma el 85,7%. Estas nueve regiones igualan o superan el 80% de dosis puestas, pero todas han puesto más del 70% de las dosis recibidas (desde el 73,7 % de Baleares), salvo el País Vasco que se queda en el 62,8%.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.