Compromís acusa a Julia Parra de "censura y sectarismo" y pide la retirada de competencias en Igualdad

|
Comparte: Logo facebook2

2017 12 JULIA PARRA APARICIO CIUDADANOS SANT JOAN 6

En la imagen, Julia Parra, concejala de igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan y vicepresienta de la Diputacion de Alicante (Cs)


Desde el grupo Compromís en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant afirman que "la negativa de Julia Parra, concejala de Igualdad en Sant Joan, al reparto de los carteles del 8M, ha hecho saltar todas las alarmas". Compromís per Sant Joan tilda esta actuación de “censura en un acto de autoritarismo” y exige al Alcalde que ponga el sentido común que falta a esta representante pública y que le retire sus competencias de manera inmediata.


Para Compromís, el 8M se reivindica desde la "diversidad y la libertad, y es precisamente esto lo que muestra el cartel y lo que se pretende censurar desde la concejalía de igualdad en una actitud antidemocrática". Un escándalo para la formación si se tiene en cuenta que "lo que molesta es la participación de una mujer investigadora en un momento en que la ciencia está siendo clave en la lucha contra una pandemia mundial y que salvará a la economía y las personas de muchísimo sufrimiento".


“Vemos de nuevo cómo desde Ciudadanos se intenta utilizar la causa del 8M para hacer batalla partidista y eso es algo que no nos podemos permitir como sociedad que avanza. El gesto que aparece en el cartel es el del “We can do it”, un símbolo de la lucha feminista. La señora Parra ve fantasmas fruto de su sectarismo y pone excusas para hacer campaña contra el Consell. Esto es inadmisible de una persona que ocupa el cargo de Vicepresidenta de la Diputación y es Diputada de Cultura, siendo ignorancia e incultura todo lo que demuestra” alegan desde Compromís.


El portavoz del grupo municipal Compromís, Sergio Agueitos, "exige una actuación rápida del Alcalde, Jaime Albero, que corrija esta estrategia de confrontación y garantice esa unanimidad con la que siempre se ha abordado el problema de la desigualdad en el municipio. Dos de cada tres personas paradas en Sant Joan son mujeres y la prioridad de la concejala de igualdad es manipular sobre el cartel institucional de la Conselleria. Toda una frivolidad que demuestra el poco compromiso, la poca seriedad y cómo se quiere instrumentalizar la efeméride para hacer partidismo. Es todo una irresponsabilidad. No cabe otra que pedir la retirada de sus competencias” ha concluido Agueitos. 


Respuesta de Julia Parra

Puesto este medio en contacto con Julia Parra para reflejar sus declaraciones, por el momento no hemos obtenido respuesta. En el momento que las recibamos serán publicadas aquí igualmente.


Respuesta del PSOE

En la misma línea de Sergio Agueitos se ha expresado Esther Donate, Secretaria de Organización del Psoe "apoyando la campaña elaborada por la Generalitat Valenciana con motivo del 8 de marzo".


En su escrito indica que "el cartel e imagen central representa a un grupo de mujeres con profesiones relacionadas con la investigación, la sanidad, los cuidados a personas mayores y otras profesiones que han demostrado tener un papel sumamente importante en el estado de pandemia que azota actualmente la sociedad". 


Además añade que "Su pose en la foto nos transmite un mensaje de fuerza y empoderamiento. El cartel es en definitiva, un homenaje a todas las mujeres por ser IMPRESCINDIBLES en épocas difíciles (crisis económicas, sociales, guerras, pandemias, etc)".


Finaliza diciendo que "Vistas las declaraciones manifestadas al respecto de dicha campaña por parte de la Concejala responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, consideramos que la edil debería apoyar la campaña de la Generalitat del 8 de marzo"


Respuesta del PP Provincial

Por su parte el PP de la Provincia de Alicante manifiesta su apoyo a la concejala tras las acusaciones de censura y sectarismo por parte de Compromís, pide respeto a sus opiniones y decisiones como responsable de un área de la política municipal.


CARTEL 8M MUJER 2021 GENERALITAT VALENCIANA



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.