Sanidad ​da el visto bueno al Polideportivo Centro para vacunar masivamente en abril a campelleros y vecinos de Aigües de 18 a 55 años

|
Comparte: Logo facebook2


En perfecto estado de revista. Así se han encontrado las instalaciones del Polideportivo Centro de El Campello los integrantes de la comitiva de Sanidad que han inspeccionado hoy el recinto al objeto de comprobar su idoneidad para acoger, a partir de abril, la vacunación masiva de los vecinos del municipio y la vecina localidad de Aigües que se enmarquen en la franja de edad que va desde los 18 a los 55 años. 



“Es perfecto, cumple con todos los requisitos y estamos encantados con la colaboración que hemos tenido del Ayuntamiento”, ha señalado Beatriz Massa Domínguez, gerente del departamento de Salud Alacant-Sant Joan d'Alacant. El receptor del agradecimiento ha sido el concejal de Salud Pública Rafa Galvañ (PP), que ha hecho las veces de cicerone en el recorrido por el complejo deportivo.


Con carácter previo, en las pasadas dos semanas se han sucedido sendas visitas de equipos técnicos y sanitarios de la Conselleria, que se encargaron de trasladar a Rafa Galvañ las necesidades básicas para que las instalaciones fueran óptimas para arrancar el proceso de vacunación.


Fácil, rápida y céntrica localización, zona amplia de aparcamiento, accesibilidad total, y áreas bien delimitadas para el personal administrativo y sanitario que se encargará de inocular a la población en esta primera fase con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esas características identifican el Polideportivo Centro de El Campello.


En las últimas dos semanas, el Ayuntamiento ha vallado el recinto, ha realizado una limpieza y desinfección en profundidad de las instalaciones, ha dispuesto mesas, vitrinas protectoras, mamparas, sillas y camillas, ha mejorado la iluminación, ha sectorizado y señalizado toda la planta baja del edificio, ha marcado distancias de seguridad en la plaza exterior que deberán respectar los usuarios, ha dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico que se accionan con el pie, ha adecuado despachos y salas de vacunación y ha señalizado puntos de entrada y salida del edificio.


“Cumple con todos los requisitos, desde área administrativa hasta enfermería para atender casos de reacción a la vacuna, y por supuesto espacios para la vacunación propiamente dicha”, ha afirmado Beatriz Massa.


Sanidad estima que la vacunación comenzará en los primeros días de abril, y no se descarta que sea a partir del mismo día 1, jueves. A partir de ese momento, y en horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, se procederá a vacunar a la población de ambos municipios de entre 18 y 55 años, a razón de unas 1.000 inyecciones diarias. Se calcula que en el plazo de unos 12 días podría estar vacunada toda la población de esa franja de edad.


Por su parte, el concejal Rafa Galvañ ha señalado que su principal empeño ha sido, “y es”, acondicionar las instalaciones para conseguir esa idoneidad confirmada hoy por la responsable sanitaria. “Es una alegría para toda la población saber que, por fin, comenzamos a ver la luz después de este largo túnel que estamos atravesando. Estamos dispuestos a facilitar todo cuanto pida Sanidad. La vacunación masiva es la solución, y la tenemos ya al alcance de la mano”.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.