Opinión-Vicente Rodríguez Payá: "El camino que vamos a recorrer"

|
Comparte: Logo facebook2

El caos climático, ecológico, energético y sanitario que está empezando a despuntar ( y continuará creciendo), traerá como consecuencia el colapso del sistema, y este , ya está provocando el caos social que estamos empezando a vivir.


VICENTE RODRIGUEZ PADRE PAYAEl mundo industrializado empieza a perder su "estado del bienestar" y emprendiendo el camino de su facistizacion y aumento del autoritarismo, como respuesta de las élites dominantes a ese proceso de colapso sistémico, donde no quieren perder sus privilegios, ni su poder de influencia sobre la sociedad ( de ahí esa facistizacion).


En el estado español vamos a la cabeza de ese proceso, porque nunca se ha asentado y desarrollado ese estado del bienestar, al mismo nivel que occidente y porque nunca hemos dejado de ser, aún a media sombra, un estado franquista.


De este proceso de colapso solo existen dos escenarios posibles que se puedan desarrollar. Uno, la permanencia del status Quo actual, que desencadenará una degradación sistémica in crescendo, donde las clases populares irán aumentando su grado de padecimiento y el tanto por ciento de posibilidades de eliminación física particular de cada uno, a la vez, que caerán en un mayor nivel de servidumbre y de incapacidad de sobrevivencia en un ambiente cada vez más hostil para el ser humano. U otro, donde la desafección hacia las élites, inicie un proceso de rebelión social y de búsqueda de alternativas sistémicas , que nos posibiliten un mayor índice de sobrevivencia de todos ante la crisis existencial que se vislumbra.


Sólo dos escenarios posibles, ¡escoja usted el que crea que le va a salvar!.


Autor: Vicente Rodríguez Payá

Sant Joan d'Alacant

22-02-2021





Comparte: Logo facebook2