El Pleno de El Campello reclama un papel “decisivo” de ayuntamientos y Generalitat en el destino de los fondos europeos dispuestos para la reconstrucción tras la crisis

|
Comparte: Logo facebook2

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO 2021 FEBRERO


A propuesta del grupo político de Compromís, el Pleno del Ayuntamiento de El Campello se ha posicionado hoy a favor de reclamar un papel “decisivo” de la administración local y autonómica (ayuntamientos y Generalitat en nuestro caso), en la definición de los criterios que deben perfilar el destino de los fondos europeos dispuestos para el proceso de “reconstrucción” tras la crisis sanitaria y económica desencadenada por la Covid-19. La propuesta de Compromís ha obtenido el respaldo mayoritario de los concejales, pues a ella se han sumado los votos del PP, Cs y EU. Las formaciones PSPV, Vox, Red y Podem han optado por la abstención.


La moción plantea también establecer los mecanismos necesarios para que esos fondos europeos lleguen a los sectores económicos más afectados por la crisis, especialmente las Pymes, con un alto impacto en el tejido económico de los municipios, así como a la hostelería, el comercio, la cultura y otras actividades igualmente golpeadas.


A petición del partido proponente, el Pleno pide al Gobierno Central “una mayor implicación” en las ayudas a pequeñas y medinas empresas que más lo necesitan por la dureza de las medidas que tan tenido que aplicar para hacer frente a la pandemia, y que el respaldo vaya “en la línea de ayudas impulsadas por la Generalitat”.


La moción también compromete al Ayuntamiento a ofrecer el apoyo de los servicios municipales, en coordinación con otras instituciones, para facilitar a empresas y autónomos del municipio el acceso a las diferentes ayudas y recursos que puedan llegar de diferentes administraciones.


En el cuerpo de la moción se destaca que son las Pymes las generadoras del mayor número de puestos de trabajo, y además aportan calidad de vida a los municipios, pues tienen la capacidad de vitalizar y humanizar al vecindario. “Son, en definitiva, el corazón que hace palpitar a nuestros barrios”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.