El Campello reforzará el sistema de recogida selectiva de residuos

|
Comparte: Logo facebook2

PLAYA DE CAMPELLO CARRER LA MAR 2020 JULIO 21

El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, celebrada el pasado jueves, reforzar el sistema de recogida selectiva de residuos urbanos con la implementación de papeleras diferenciadoras de desechos en las puertas de los centros educativos, parques infantiles, paseos marítimos y principales avenidas del municipio.


Papelera reciclaje basura colores


Además, estudiará la posibilidad de cambiar las ya existentes, la instalación de contenedores para depositar pañales y productos de higiene íntima y potenciará la realización de campañas de concienciación y educación dirigidas a la ciudadanía como eje fundamental para lograr el adecuado y ordenado desecho de la basura.


La moción, elevada a Pleno por el grupo municipal PSPV, fue argumentada por su edil Guadalupe Vidal y salió adelante con los votos favorables PP, Cs, Compromís, EUPV, REDcv y Podem. VOX votó en contra. De esta manera, la concejal del PSPV, exponía la importancia del municipalismo en la consecución de los objetivos medioambientales marcados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


“Pese a los progresos realizados, el reto es avanzar y mejorar en la gestión de residuos, integrando estas políticas y medidas en las estrategias de economía circular; potenciar el comportamiento de los actores en las medidas de vigilancia y control, así como incorporar la cultura y requerimientos de gestión ambiental en las organizaciones empresariales y Administraciones Públicas”.


Video del pleno ordinario el 25 de febrero de 2021




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.