Opinión - David Aracil - Secretario de Organización del PP provincial de Alicante: "Carta abierta al Sr. Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero"

|
Comparte: Logo facebook2


David Aracil - Secretario de Organización del PP provincial de Alicante


Sant Joan d'Alacant. 21/02/2021


"Buenos días, Jaime. Aunque no me leerás porque como buen demócrata me tienes bloqueado en tus redes, voy a escribirte aquí y ahora con luz y taquígrafos. Lo hago a primera hora de la mañana y a cara descubierta, no como esos de las manifas radicales a los que comprendes y defiendes.


Lo has vuelto a hacer. Después de tu gran frase lapidaria en la que afirmabas que la Policía local "no puede detener a nadie, solo retener y avisar a la Guardia Civil, que es la responsable de la seguridad ciudadana", algunos pensaban que no podrías superarte a ti mismo. Se equivocaban, porque tu osadía nunca defrauda.


Créeme que has conseguido humillar todavía un poco más si cabe a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; algo de lo que probablemente te sentirás muy orgulloso considerando que eres además de Alcalde, el concejal responsable de Seguridad y Policía. Claro, porque son muchos los que te jalean en redes. Qué pena. Pero somos muchos, muchísimos más los santjoaners de a pie que estamos al lado de esos hombres y mujeres que cada día garantizan la libertad y velan por la seguridad en nuestro país. Y, de igual manera, estamos hasta las narices de tus salidas de tono constantes, de tus desplantes en público y en privado, de tus formas autoritarias y sectarias, y francamente, de que tengas el pueblo hecho un desastre de inmundicia y abandono, mientras te dedicas a filosofar, a no pegar ni palo al agua y a intentar tomarnos a todos por imbéciles.


Tengo que reconocer que me he partido la caja cuando he leído que te defines como "Antifa"(antifascista). ¿No me digas que tú también corriste delante de los grises? ¿Desarticulaste el 23F de Tejero? ¡¡Pero si estabas como yo viendo la "bola de Cristal" y "Barrio Sésamo" cuando el fascismo daba sus últimos coletazos!! ¿Qué fascismo has combatido tú, chaval? ¿Con los playmóbil?.


Y, bueno, no solamente te declaras "Antifa" sino que además impartes cátedra sobre cómo deben actuar tus compis en sus manifestaciones y, por supuesto, cómo debe hacerlo también la Policía mediante el diálogo y la negociación.


¿Diálogo y negociación? Permíteme que me ría. ¿Tú te permites de nuevo la osadía de dar lecciones de saber estar, diplomacia y buenas maneras?

¿Me puedes explicar qué negociación mantuviste con los comerciantes del Mercado para echarlos de la calle y mandarlos a una plaza desolada? ¿Me explicas con quién consensuaste la prohibición a la Corporación municipal para asistir a actos religiosos? Y cuando le quitaste a las asociaciones sus despachos en la Casa de Asociaciones, ¿qué método diplomático usaste? ¿Me cuentas también tus negociaciones con la oposición para aprobar los presupuestos municipales? El diálogo lo empleaste cuando te negaste a dar explicaciones y ocultaste la sentencia del TSJ que tumbaba la municipalización de la limpieza de edificios públicos, ¿verdad? ¿Puedes explicar la diplomacia que practicaste para quitarle las competencias a tu propio portavoz municipal? Y en los plenos, ¿cómo dialogas con la edil de Vox rozando la humillación pública por tu parte a su persona en cada sesión? ¿Sigo con más ejemplos?


¿Qué lecciones quieres dar, amigo mío? Tú que desprecias a cualquiera que piensa diferente; tú que no te conformas con ganar y necesitas regodearte en la suerte. Tú que no ves a las personas más allá de las siglas a las que representan y catalogas a los buenos (los tuyos) y los malos (todos los demás). Tú que bloqueas en las redes a quién piensa diferente y no te aplaude tus sermones marca Acme.


¿Sabes? Tengo que reconocerte que eres un hombre con suerte. Ni siquiera tú lo sabes, pero tienes mucho que agradecer a la "derecha". Si, porque eres el prototipo de alcalde que gobierna gracias a la fragmentación del centro-derecha; porque unida en un sólo partido no habría dado opciones a experimentos como el tuyo. Pero ¿ves?, una cosa tengo que reconocerte, porque igual tu desafortunada incontinencia verbal sirve para hacer reflexionar a propios y extraños sobre la idoneidad de ponernos de acuerdo en lo fundamental; porque nos separarán muchas cosas, pero todos coincidimos en la certeza de que personas como tú demuestran, por deméritos propios cada día, que no pueden ostentar una responsabilidad pública de primer nivel como es ser Alcalde de un maravilloso pueblo como el nuestro"


David Aracil - Secretario de Organización del PP provincial de Alicante


.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.