Juanjo Berenguer: "Creo firmemente en la participación ciudadana"

|
Comparte: Logo facebook2

2019 04 JUANJO BERENGUER PP CAMPELLO

En la imagen, Juanjo Berenguer, alcalde del municipio.


El “Plan de Participación Ciudadana” de El Campello proponía una reflexión colectiva de quienes en algún momento acceden y utilizan las dotaciones municipales y áreas urbanas concretas. A todos se les pedía sugerencias y opiniones que se han incorporado al documento de conclusiones, que aporta información relevante desde un punto de vista social que facilite la toma de decisiones en fases posteriores.


El alcalde, Juanjo Berenguer, señala que los resultados de la encuesta constituyen “un documento valiosísimo sobre lo que los vecinos desean para el pueblo en muy diversas vertientes”.


“Yo creo firmemente en la participación ciudadana”, asevera el primer edil. “Nadie mejor que los propios vecinos para que decidan cómo ha de ser El Campello del futuro, qué dotaciones debemos habilitar y qué servicios mejorar. De nada sirve que los políticos planteemos proyectos si éstos no responden a una demanda generalizada o a necesidades concretas. El Campello es de todos, y entre todos debemos diseñarlo”.


MUESTRA REPRESENTATIVA


Los expertos que han realizado el trabajo de campo, la diseñadora Ana Pérez Monteagudo y el arquitecto paisajista Miguel Martínez Perallón, de la firma “Estudio Surco”, aseveran que la encuesta es representativa, tanto por la alta participación como por el dato de que casi el 90% de participantes pertenecen al municipio.


Respecto al sesgo de edad, resaltan que, pese a que casi el 72% de participantes está entre los 30 y los 60 años, los temas referidos a la infancia y juventud (con un 11,96% de participación) y personas mayores (con un 16,3%), adquieren un importante protagonismo a lo largo de los diferentes apartados desplegados en el Plan, así como de sus conclusiones. Considerable también es la presencia del tejido asociativo, con 70 colectivos participantes en la encuesta.


El estudio detalla reivindicaciones por parte de participantes de barrios que no pertenecen a la zona centro, como Alkabir, Muchavista, Coveta Fumá, Venta Lanuza o Pueblo Acantilado, que reclaman servicios aceptables, más zonas verdes, accesibilidad de las aceras, mobiliario urbano, limpieza y mantenimiento de aceras y asfaltado de calles, alcantarillado y vías seguras para peatones y ciclistas. Se demanda para esta zona más servicios asistenciales, entre los que destacan un centro salud, un geriátrico, una escuela infantil y un nuevo centro escolar.


Las respuestas contienen una cantidad prolija de comentarios de toda índole, reflejando un estado de opinión diverso, y evidencia una importante implicación por parte de los vecinos en los temas que atañen al municipio.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.