El Campello celebra el Consejo Extraordinario del Centro Social 2021

|
Comparte: Logo facebook2

CENTRO SOCIAL CAMPELLO 2020


“El anuncio de la futura concesión de subvenciones nominativas a las asociaciones sociales, la reordenación de los espacios para adecuarlos a las necesidades de la plantilla y de las entidades con sede en el centro y las reformas necesarias en el edificio, han sido los puntos clave del encuentro, que se ha desarrollado en un clima de consenso y entendimiento”


La concejalía de Bienestar Social, dirigida por Mercé Pairó (Cs), informa que ayer tuvo lugar el Consejo Extraordinario del Centro Social 2021, tal y como se acordó en el último encuentro celebrado en el pasado mes de diciembre, para abordar todas las cuestiones de índole social que, a la ciudadanía, asociaciones que desarrollan actividades incluidas en las áreas del centro y representantes públicos de nuestro Ayuntamiento preocupa.


El consejo, celebrado por videoconferencia, abordó diferentes e importantes cuestiones, pero sin duda, el anuncio de la edil Mercé Pairó (Cs) a las asociaciones de iniciar los trámites para otorgarles, con carácter excepcional, subvenciones nominativas para poder ayudarlas a paliar la difícil situación por la que atraviesan, a consecuencia de la crisis sanitaria, tuvo una muy buena acogida.


Además, se trató de las reformas necesarias en la infraestructura del edificio para adecuar las instalaciones al momento en que toda la plantilla del Centro Social “El Barranquet”, incrementada para atender las necesidades de la ciudadanía, se incorpore físicamente.


Cabe señalar que, la concejalía de Bienestar Social, ha extremado las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de sus trabajadores ante un posible contagio de la Covid-19, entendiendo que del desempeño de sus funciones depende el bienestar de todas las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro municipio.


Por este motivo, la concejalía anunciaba la reforma provisional de la hemeroteca, situada en la misma planta donde se ubican los despachos de gran parte de los trabajadores de Bienestar Social, para convertirla en un espacio compartimentado con mamparas, donde el personal pueda desempeñar sus funciones de la forma más cómoda y accesible posible.


Con esta medida, la concejalía no sólo dota de un espacio adecuado a sus trabajadores, sino que además garantiza a los representantes de las asociaciones con presencia física en el Centro Social que, cuando la actividad presencial se reinicie, puedan disponer de sus despachos con completa normalidad.


Además, se trató de las reformas urgentes y precisas a acometer en el edificio para garantizar el bienestar de los usuarios y personal y se puso sobre la mesa la necesidad reconocer expresamente como de “interés social”, mediante acuerdo plenario, a las asociaciones de índole social que operan en El Campello y que no gozan de tal reconocimiento, previo estudio y catalogación consensuada.


El consejo estuvo presidido por la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), y contó con la con la presencia, por parte de la coalición de Gobierno, del alcalde, Juanjo Berenguer (PP), que además es concejal de Participación Ciudadana; Cristian Palomares (PP), edil de Juventud; Lourdes Llopis (PP), edil de Recursos Humanos y portavoz del PP; y Maria José Sañudo, concejal y portavoz de VOX.


Por parte de los grupos políticos municipales en la oposición, Raquel Marín (PSPV), Adriana Paredes (Compromís), Pedro Mario Pardo (EUPV), Eric Quiles (Podem) y Eduardo Seva (REDcv); y, del lado de las asociaciones de carácter social, Cintia Gosálbez, psicóloga y directora de AFADACE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) y José Maria Sirvent, presidente de la AMEC (Asociación de Mayores de El Campello).


Todos coincidieron en señalar como positivas las propuestas lanzadas desde la concejalía y la conveniencia realizar una próxima reunión durante el mes de marzo, dada la situación de excepcionalidad que atravesamos ya que, ante la no presencialidad y falta de contacto directo “ahora es más importante que nunca estar comunicados e intercambiar propuestas e impresiones, aunque sea de forma telemática”, señalaron los presentes.


De esta manera, Mercé Pairó (Cs), fiel a su compromiso de rescatar el Consejo Social, anuncia la celebración de un nuevo Consejo Extraordinario, que se celebrará el próximo mes de marzo.




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.