Compromís pel Campello pide la implicación del Estado en las ayudas para la hostelería y otros sectores afectados por los cierres de la covid-19

|
Comparte: Logo facebook2

CAMPELLO PASEO PLAYA RESTAURANTES 2021 ENERO 23


La formación valencianista pide al gobierno del Estado ayudas como las que ha aplicado la Generalitat Valenciana para ayudar los sectores afectados por los cierres derivados de la covid-19


Compromís pide que se pongan en marcha todos los mecanismos para que los fondos europeos lleguen a los ayuntamientos y vayan a quién más los necesita


Compromís pel Campello ha presentado una moción al Ayuntamiento en la cual pide un papel decisivo de la administración local y autonómica en la definición de los criterios que perfilarán el destino de los fondos europeos y en la formulación del contenido de los proyectos de reconstrucción. Así mismo, también establecer los mecanismos para que los fondos Next Generation EU lleguen a los sectores más afectados por la crisis, especialmente la pequeña y media empresa de nuestro pueblo.


Desde Compromís también se pide ofrecer el apoyo de los servicios de orientación municipales en coordinación con otras administraciones para que se facilite a las empresas y personas autónomas de nuestro pueblo tener acceso a las diferentes ayudas y recursos que se están poniendo al alcance. En este sentido, Compromís pel Campello ha querido hacer hincapié precisamente en esas ayudas y por eso la formación pide al consistorio que exija al gobierno del Estado ayudas como las que ha aplicado la Generalitat Valenciana para ayudar a los sectores afectados por los cierres derivados de la covid-19.


Desde Compromís pel Campello se muestran contentos por la ”agilidad” que la Generalitat Valenciana ha demostrado al poner en marcha las medidas de compensación para personas autónomas, empresas y complementos al ERTE a pesar de la infrafinanciación que sufrimos las valencianas y valencianos, pero son conscientes que “la actuación estratégica a largo plazo tiene que venir del estado y de Europa con los fondos Next Generation EU para reconstruir la economía desde la ecología, la digitalización y la resiliencia”.


Adriana Paredes, portavoz del grupo municipal de Compromís, afirma que: “las administraciones que mejor conocemos las dificultades de las personas y las empresas y sus necesidades somos los ayuntamientos. Por eso tenemos que participar decisivamente en la definición de los criterios que perfilarán el destino de los fondos europeos y en la formulación del contenido de los proyectos de reconstrucción”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.