'Reina Roja', el libro más leído de España por segundo año

|
Comparte: Logo facebook2

JUAN GOMEZ JURADO 2021


'Reina Roja', primera parte de la trilogía protagonizada por Antonia Scott, se ha erigido en el libro más vendido en España por segundo año consecutivo. Con cerca de 300.000 ejemplares, 'Reina Roja' encabeza las listas de de ventas en España, como ya lo fue también en 2019. «Conmigo todo el mundo se ha portado increíblemente bien. Tanto los libreros como los lectores y periodistas me han apoyado y expresado de manera constante su cariño y buenas intenciones», argumenta el escritor, que sí cree que sobre el fenómeno de ser un superventas existen un poso de prejuicio.


Gómez-Jurado se mantiene en el pódium del 'thriller' en España. La trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez ('Reina Roja', 'Loba Negra' y 'Rey Blanco') suma más de 1.200.000 de ejemplares vendidos solo en nuestro país, lo que convierte al narrador y periodista en uno de los autores más leídos de los últimos años. La trilogía lleva 115 semanas seguidas en las listas de los libros más vendidos y acumula más de 25.000 reseñas en Amazon. Un fenómeno editorial compartido además entre la edición impresa del libro, la digital y el audiolibro. La creación de los dos detectives no vino de un chispazo . «Al menos yo no soy capaz de encontrarlo yendo atrás en el tiempo. Si tengo que explicármelo a mí mismo he de concluir que Antonia y Jon habían estado ahí desde el principio, de modo que solo tuve que acercarme a ellos muy poco a poco. Como explicación quizá esto no le valga a nadie, porque parece salido más de 'Cuarto milenio' que de la realidad, pero es así».


Si Flaubert se sentía madame Bovary, Gómez-Jurado no cree habitar en la piel de Antonia Scott. «Sí que me siento como Jon Gutiérrez, un tipo cariñoso, más intuitivo que inteligente y generoso, un hombre que está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a Antonia. Me siento mucho más cercano a él».


Pese a lo que diga Arturo González Campos, compañero de podcast en 'Aquí hay dragones' y cómico que se burla amistosamente de Gómez-Jurado por su supuesta falta de sentido del humor, el autor de 'Reina Roja' reivindica su gracejo. «Yo sí creo que tengo sentido del humor. Habrá que preguntarle a él qué demonios está pasado aquí», dice Gómez-Jurado, cuyas novelas destilan un humor gamberro y ácido.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.