Aniversario de Bob Marley

|
Comparte: Logo facebook2

BOB MARLEY 2021


Nacido el 6 de febrero de 1945 en St. Ann Parish, Jamaica, Marley ayudó a introducir la música reggae al mundo y sigue siendo uno de los artistas más queridos del género hasta el día de hoy. Hijo de una madre adolescente negra y un padre blanco mucho mayor, luego ausente, pasó sus primeros años en la parroquia de St. Ann, en la aldea rural conocida como Nine Miles.


Marley comenzó su experimentación musical con el ska y gravitó hacia el reggae a medida que la música evolucionó, tocando, enseñando entre las décadas de 1970 y 1980. Marley es quizás más conocido por trabajar con su grupo de reggae The Wailers, que incluía a otros dos célebres músicos de reggae, Bunny Wailer y Peter Tosh. El trabajo de Marley fue en gran parte responsable de la aceptación cultural de la música reggae fuera de Jamaica. Firmó con Island Records, sello que contaba con un séquito de artistas exitosos y diversos, incluidos Genesis, John Martyn y Nick Drake.


También se destacó como una figura política y en 1976 sobrevivió a lo que se creía que había sido un intento de asesinato por motivos políticos. El intento de Marley de negociar una tregua entre las facciones políticas en guerra de Jamaica lo llevó en abril de 1978 a encabezar el concierto por la paz “One Love“. Su influencia sociopolítica también le valió una invitación para actuar en 1980 en las ceremonias que celebran el gobierno de la mayoría y la independencia internacionalmente reconocida de Zimbabue. En abril de 1981, el gobierno de Jamaica otorgó a Marley la Orden del Mérito. Un mes después murió de cáncer.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.