Igualdad colaborará con la entidad Movimiento por la Paz en la atención integral de mujeres en riesgo de exclusión social

|
Comparte: Logo facebook2

MONICA OLTRA REUNION MOVIMIENTO POR LA PAZ 2021 FEBRERO 16 VICEPRESIDENTA GENERALITAT VALENCIANA COMPROMIS


La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas colaborará con la entidad Movimiento por la Paz en la recuperación integral de mujeres que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad y de exclusión social.


La Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha mantenido una reunión con representantes de la entidad para conocer los proyectos que tienen en marcha con víctimas de trata y mujeres en riesgo de exclusión social, y les ha trasladado la voluntad de la Conselleria de contemplar la atención de estas mujeres a través de los recursos de recuperación integral disponibles en la Comunitat Valenciana.


Tal y como ha señalado la vicepresidenta, en estos momentos la Comunitat cuenta con 26 centros y viviendas tuteladas y 344 plazas destinadas a mujeres que por sus situaciones particulares se encuentran en riesgo de exclusión social o de especial vulnerabilidad.


La vicepresidenta ha agradecido la labor de esta ONG, que lleva desde 1983 trabajando por la defensa de los derechos humanos, la prevención de la violencia, la educación para la paz, el apoyo a las personas migrantes y la sensibilización y la movilización social.


Entre otras actuaciones Movimiento por la Paz desarrolla proyectos con las personas migrantes ofreciendo asesoría jurídica, acogida y atención especializada a mujeres, asesoría laboral y formación, programas de desarrollo comunitario y tareas de agencia de colocación.


La entidad ha recibido una subvención de la Conselleria de 78.936 euros con cargo al tramo autonómico del IRPF en la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de varios programas: intervención integral con mujeres en riesgo de exclusión social, itinerarios de inserción socio-laboral a personas migrantes, información y asesoramiento integral para la mujer, oficinas de primera acogida y programas de urgencias.


Subvenciones

Con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto subvencionar un total de 1.394 programas y obras de carácter social impulsados por 278 entidades.


La finalidad de las subvenciones que Igualdad convoca anualmente es financiar los programas de interés general para atender fines sociales destinados a cubrir las necesidades específicas de personas en situación de pobreza y exclusión social o en situaciones de especial vulnerabilidad.


Cabe destacar que este año muchos de los programas financiados han estado especialmente destinados a atender las necesidades de la crisis social y económica producida por la crisis sanitaria de la COVID-19


Estas subvenciones van dirigidas a las entidades del tercer sector colaboradoras con las administraciones públicas y a las entidades no gubernamentales que estén legalmente constituidas, sin fines de lucro y que tengan sede, oficina, delegación permanente o domicilio social en la Comunitat Valenciana.



El Estado destinó a la Comunitat una asignación inicial de 18.135.309 euros, a la que más tarde añadió una cantidad adicional de 3.211.063 euros, sumando un total de 21.346.372 euros, lo que ha permitido incrementar un 23% el número de programas subvencionados respecto al año anterior, pasando de los 1.132 proyectos financiados en 2019 a los 1.394 financiados en 2020.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.