Aprobada la propuesta de creación de un jardín-cementerio de mascotas municipal

|
Comparte: Logo facebook2

PERRO 2020


El Ayuntamiento de El Campello ha aprobado, en sesión plenaria ordinaria, iniciar los trámites oportunos, para la creación de un jardín-cementerio municipal para animales de compañía y así subsanar la necesidad de una gran parte de la ciudadanía campellera, propietaria de mascotas; evitar el enterramiento en lugares no autorizados e impulsar económicamente al municipio, generando puestos de trabajo asociados tanto a esta actividad como a la del turismo local, “situando a El Campello como un referente del sector a nivel autonómico” .


La propuesta, elevada a Pleno por los grupos municipales Cs, REDcv y PSPV, fue expuesta por la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs) y salió adelante con los votos favorables de EUPV y Podem. PP y VOX votaron en contra y Compromís se abstuvo.


La concejal de Bienestar Social, Mercé Pairó (Cs), expuso la moción argumentando que “enterrar a nuestras mascotas en un jardín- cementerio no sólo nos abre la posibilidad de visitarlas, como una necesidad de dar salida a nuestro afecto y de ofrecerles el lugar que ellas merecen, sino que, además, nos ofrece la oportunidad de recuperar un terreno municipal para tal fin en el cual, aprovechando el enclave paisajístico, creemos un espacio ajardinado para despedir y honrar a nuestros animales”.


Además, la edil hizo especial hincapié en recordar que en el actual contexto de crisis sanitaria y social, se ha evidenciado que las poblaciones que casi exclusivamente se sustentan de los ingresos procedentes del turismo, no están preparadas para afrontar con autosuficiencia los terribles efectos de estas depresiones económicas, “por lo que urge implementar otros modelos productivos que, conviviendo en armonía con el turístico, actúen de amortiguación ante las terribles consecuencias de estas crisis. El jardín-cementerio representa a la perfección la fusión de estos diversos modelos productivos”.


Con la aprobación de esta moción, se acuerda iniciar los trámites oportunos para recibir los permisos requeridos por parte de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana sobre protección de los animales de compañía para el establecimiento de un servicio de enterramiento de mascotas.



Además, la concejalía de Territorio y Vivienda municipales habrá de localizar un terreno idóneo y crear la estructura organizativa necesaria para la prestación adecuada y el mantenimiento oportuno asociado a este futuro bosque-cementerio.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.