El Ayuntamiento crea una Mesa Coordinadora de Fiestas para estudiar medidas ante la posible celebración de los eventos festeros

|
Comparte: Logo facebook2


FOTO MANUEL JIMENEZ CONCEJAL FIESTAS AYUNTAMIENTO ALICANTE CON ALFREDO LLOPIS PRESEIDENTE SEMANA SANTA OCTUBRE 2019

Imagen de archivo: Manuel Jiménez junto a Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa alicantina.


El concejal responsable del área de Fiestas, Manuel Jiménez, ha decidido crear una Mesa Coordinadora de Fiestas en la que estarán integrados todos los colectivos que se dedican a la organización de eventos festeros en la ciudad de Alicante con el fin de establecer criterios uniformes para su celebración mientras que duren las limitaciones establecidas por la Generalitat con motivo de la pandemia.



Desde el área de Fiestas se ha detectado que “la normativa dictada como consecuencia de la COVID-19 ha generado una gran cantidad de dudas interpretativas por parte de distintos sectores. En este sentido, uno de los más afectados por la gran cantidad de medidas anticovid que se han ido adoptando es el sector de las fiestas que se celebran en nuestra ciudad”, señala el edil Jiménez.


De cara a la posibilidad de celebrar nuestras fiestas, y con el objetivo primordial de resolver todas las dudas que pudieran plantearse como consecuencia de las nuevas medidas sanitarias pendientes de definir, la Concejalía de Fiestas ha estimado necesario la creación de una Mesa Coordinadora de Fiestas de la ciudad de Alicante como un grupo de trabajo que aclare todas estas dudas y establezca criterios uniformes sobre las condiciones en las que se pueden celebrar determinados eventos.


La composición


Respecto a su composición, esta Mesa estará integrada por el concejal de Fiestas y personal técnico de la concejalía, los presidentes y/o representantes de las entidades festeras de la ciudad y especialistas en medicina con experiencia contrastada. "Es fundamental escuchar la voz de los festeros junto a la opinión de expertos en materia de sanidad para resolver las dudas existentes", señala Jiménez. Además, podrán participar a petición de la mesa coordinadora y en calidad de invitados los concejales y técnicos municipales relacionados con la materia, representantes de sectores integrados en las actividades festeras y representantes de entidades y organismos oficiales


El objetivo de la citada mesa es “resolver la incertidumbre en la que se encuentran sumidos los distintos colectivos festeros, que precisan de certeza e información a la hora de organizar sus eventos y agendas durante la pandemia y realizar un seguimiento y asesoramiento de las fiestas respecto a su celebración”, explica el concejal Jiménez.


Funciones


La Mesa llevará a cabo, entre otras, las siguientes funciones:


1. Recopilar las dudas e inquietudes de los diferentes colectivos festeros para dar traslado de las mismas a las autoridades competentes en materia de Sanidad con el fin de resolverlas para garantizar la organización y celebración de las fiestas.


2. Coordinar y estudiar los protocolos de actuación a seguir en cada una de las celebraciones, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias dictadas por las distintas autoridades competentes.


3. Estudiar las posibles fechas de celebración con el fin de coordinar agendas y evitar solapamientos entre las distintas fiestas y actos derivados de las mismas.


4. Tratar las distintas vías y mecanismos de apoyo que pudieran garantizar la celebración y continuidad de las fiestas.


Esta Mesa mantendrá su vigencia mientras dure la situación excepcional ocasionada por la pandemia generada por la COVID-19. Las reuniones se realizarán telemática o presencialmente, dependiendo de las restricciones existentes y medidas sanitarias de cada momento.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.