Alejandro Morant: "El plan RESISTIR también lo financian Diputaciones y Ayuntamientos, no es exclusivo de la Generalitat Valenciana"

|
Comparte: Logo facebook2

Alejandro Morant: "El plan RESISTIR también lo financian Diputaciones y Ayuntamientos, no es exclusivo de la Generalitat Valenciana. Con el plan RESISTIR nuevamente la Generalitat monta una fiesta y luego la pagamos entre todos"
"Y llegan tarde. Quiero advertir que no crean que van a recibir las ayudas antes del mes de abril, porque llegan tarde. La hostelería las lleva demandando desde finales del verano y se han anunciado ahora a finales de enero."
"Diputación va a poner 14 millones de euros para estas ayudas"

2020 12 FELICITACION NAVIDAD ALEJANDRO MORANT ALACALDE BUSOT PP


Plan "RESISTIR" de ayudas

Diario Club Periódico: El pasado 27 de enero se reunió usted con los alcaldes de la provincia para hablar sobre el plan RESISTIR de la Generalitat Valenciana (de apoyo a hostelería y autónomos). ¿Qué conclusiones obtuvieron? Porque creo que también se necesita a Diputaciones y Ayuntamientos para que pongan una parte del dinero de las ayudas...

Alejandro Morant: Sí esto se está convirtiendo ya en una dinámica. La Generalitat Valenciana monta una fiesta y luego la pagamos entre todos. Pero bueno, dado que se trata de paliar una situación y sobre todo pensando en la gente que lo está pasando mal, la crítica política la dejaremos aparte, pero sí que quería explicar que de los 160 millones de euros que se van a repartir en la Comunidad Valenciana, destinados fundamentalmente al mundo de la hostelería y al comercio, no es una ayuda íntegramente de la Generalitat, para nada. La Diputación de Alicante aportará el 37,5% de los fondos y los ayuntamientos el 11,2% (si no recuerdo mal hablo de memoria).  Por tanto es una ayuda que hemos acordado entre las distintas administraciones públicas.


Llegan tarde

Lo que pasa es que estas ayudas llegan tarde. ¿Por qué? Porque hora empieza la tramitación. Una cosa es que estemos de acuerdo, pero hay que hacer modificaciones de crédito en Pleno, habrá que hacer plenos extraordinarios evidentemente, porque es una situación de emergencia, y no puedes demorar mucho el pago de estas ayudas.  Y luego habrá que hacer la publicación de las convocatorias, los interesados tendrán que presentar las solicitudes, y una vez recibidas las solicitudes, resolver.  Yo lamento avanzar que estas ayudas no van a llegar a las hostelería hasta el mes de abril. Siendo benévolo, me atrevería a decir que la segunda semana de marzo, pero antes no van a llegar.

Esta es la única parte crítica, porque la hostelería viene demandando ayudas desde finales del verano. Porque se veía venir esta situación. Quiero advertir que no crean que van a recibir las ayudas antes del mes de abril.



Importes

Los importes de las ayudas:   2.000 € por autónomo 200 € por cada empleado, hasta un máximo de 10.

La gestión y el pago de las ayudas se canalizará a través de los Ayuntamientos, así que esperamos en breve poder informar con más precisión. 

En cuanto a montantes económicos, Diputación va a poner 14 millones de euros para estas ayudas.

El dinero que va a poner la Generalitat Valenciana, ni siquiera lo va sacar de sus propios recursos, sino que lo va a financiar con el fondo que viene de Europa. 


AYUNTAMIENTO DE BUSOT 2020

Ayuntamiento de Busot






Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.