EEUU volverá a luchar contra el cambio climático

|
Comparte: Logo facebook2

JOE BIDEN 2019


Biden promete que una de sus primeras acciones será volver a unirse al Pacto alcanzado en la COP21, que fue firmado en 2015 por su correligionario Obama y ratificado un año después.


Pero las medidas que Biden ha planteado llevar a cabo para luchar contra el cambio climático, van mucho más allá de los acuerdos de París. El nuevo presidente tiene un plan que abarca una amplia cantidad de áreas de acción y que los expertos han calificado como el más progresista y osado que ha tenido nunca el país.


Se estima que, ya que se EEUU uniría al compromiso medioambiental de China, Corea del sur y Japón, cuatro potencias que emiten más de la mitad de los gases de efecto invernadero de todo el mundo y son responsables de los dos tercios de la economía global, si este plan se llevase a cabo, el mundo entero podría beneficiarse de manera muy significativa del mismo.


Biden cree posible que en 2035 la producción de electricidad de todo el país esté completamente descarbonizada y que cuando medie el siglo XXI, se alcance la cota cero en cuanto a emisiones contaminantes. Para conseguirlo piensa hacer grandes inversiones que conllevarán drásticos cambios y apostará por las energías renovables.



Uno de sus puntos fuertes será el fomento de la movilidad eléctrica. Impulsará la innovación y el desarrollo, invertirá en infraestructuras (puntos de recarga, electrolineras, adecuación de las normativas, etc.) y ayudará a los consumidores mediante incentivos económicos a que cambien sus vehículos contaminantes por coches eléctricos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.