El alcalde llama a sumar esfuerzos para hacer frente a la gravedad de la situación por la pandemia tras anunciar Puig nuevas restricciones

|
Comparte: Logo facebook2

LUIS BARCALA ALCALDE DE ALICANTE 2020 PP AYUNTAMIENTO


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras tener conocimiento de las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Generalitat para hacer frente a pandemia ha considerado que “la gravedad del momento ha sido puesta de manifiesto por el presidente de la Generalitat. En estas circunstancias solo podemos plantearnos un objetivo: la salud de todos. No es momento de otras valoraciones, de buscar causas o responsabilidades. Es momento de sumar entre todos para el objetivo común de parar los contagios”.


El primer edil ha añadido además que “no tenemos margen como Ayuntamiento para adoptar más restricciones y lo que nos toca es colaborar con la Generalitat en la aplicación de las medidas que hoy el Consell ha acordado, a cuyo fin el Ayuntamiento de Alicante pone, como hecho hasta ahora desde el principio de la pandemia, todos los medios materiales y humanos a su alcance para ayudar a parar los contagios y acabar con la pandemia”.


El alcalde ha señalado también que “el presidente Puig ha afirmado que el objetivo de estas nuevas medidas es, y cito textualmente, asegurar el distanciamiento social para frenar la propagación del virus. A ese objetivo debe orientarse las medidas que este ayuntamiento toma como complemento a las que ya adoptó el pasado 7 de enero”.


Por último, Barcala ha querido recalcar que “ni el Ayuntamiento ni la Generalitat podemos combatir solos la pandemia y es preciso una colaboración de todos los ciudadanos. Por tanto, de la responsabilidad de todos depende el que seamos finalmente capaces de parar los contagios y de pasar página de esta pandemia. Por eso una vez más apelo a todos para que apliquemos las medidas de autoprotección, y el uso de las mascarillas”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.