El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

​Un incendio por imprudencia y fiestas particulares disueltas, principales incidencias de la Nochevieja campellera

|

INCENDIO CAMPELLO POLICIA LOCAL NOCHEVIEJA 2020 DICIEMBRE 31


Desde las 18:00 horas del día 31 hasta las 9:00 del primer día del año 2021 ha durado el dispositivo especial organizado en El Campello para garantizar el cumplimiento estricto de las normas. En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, que califican de “relativamente tranquila” la noche.


Lo más destacado de la noche fue un incendio que se desató pasadas las 23:00 horas en la calle Portugal. Un vecino lanzó una batería de fuegos artificiales (conocidos como “chinos”) frente a su casa, y provocó que las llamas prendieran en un campo contiguo. El fuego cogió envergadura, y fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos de San Vicente.


En el paraje se personaron de forma urgente dos patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de la Guardia Civil. Al comprobar que era imposible sofocar el fuego con mangueras de los chalets, se avisó al parque de bomberos dado el peligro que suponía por la cercanía a viviendas habitadas.


Finalmente, un camión cuba y un camión cisterna pudieron sofocar las llamas en unos 50 minutos en una rápida, profesional y acertada actuación de bomberos, mientras los agentes policiales cortaron los accesos e identificaron al responsable de la negligencia, al que se le han abierto diligencias judiciales para posible sanción administrativa.


Como señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP) “ha sido una noche con algunas incidencias que fueron resueltas con celeridad, como conductores ebrios, fiestas particulares superando el máximo de personas permitido o un par de violaciones del toque de queda”. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.