El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El PP insiste en un plan de test periódicos para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores municipales

|

AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE PUERTA FACHADA 2021


Es una petición que ya realizaban los Populares en en mes de noviembre y que ahora reiteran ante la incorporación de nuevos trabajadores a través de los distintos planes y talleres de empleo a los que no se les ha hecho ningún tipo de test, ni reconocimiento médico. Un control con el que garantizar la salud y seguridad de los trabajadores habituales y de las nuevas incorporaciones, así como de los vecinos que acuden al Ayuntamiento o a las distintas instalaciones municipales.


“Pedimos que se implante de una vez por todas un sistema de realización de test con controles periódicos para todo el personal que trabaja en el Ayuntamiento e instalaciones públicas. Preferentemente a quienes ocupen puestos en los que se vela por nuestra seguridad como la Policía Local, además de personal de otros departamentos y auxiliares de servicio que atienden o están en contacto directo con el público, y ampliándolo después, al resto de trabajadores” solicita el portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo “recientemente se ha incorporado personal a través de los talleres o planes de empleo, a los que no tenemos constancia de que se les haya realizado ningún test, ni el reconocimiento médico al que tienen derecho. Con el agravante de que por esta última circunstancia el pasado año el Ministerio de Trabajo ya abrió un procedimiento de medidas correctoras, obligando al Ayuntamiento de San Vicente a realizar los reconocimientos, tras la denuncia de un trabajador”.


“Estamos en una situación de contagios crítica, los datos son peores que en el mes de noviembre y el ayuntamiento de San Vicente no ha hecho nada en este sentido” afirma Lillo. Tan sólo se realizó un test en el mes de junio, para los trabajadores municipales “pero a día de hoy en el propio Consistorio no se realiza ningún tipo de control para el acceso a las instalaciones ni a trabajadores ni a vecinos que tengan que realizar sus tramitaciones en él. Es prioritario garantizar la seguridad de todos y la responsabilidad es de los que gobiernan”.


“Las cifras de contagios se están disparando, hay localidades vecinas que ya están suspendiendo todo tipo de actividad por este motivo, y en San Vicente, el Equipo de Gobierno, con Jesús Villar al frente, continúa sin facilitar información sobre la situación, ni al resto de partidos que formamos la Corporación Municipal, ni a los vecinos” se lamenta el portavoz “ tenemos que recurrir a la prensa o los compañeros de otras localidades para conocer el incremento de contagios que se está dando en San Vicente”



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.