El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El Botánic contemplará la llegada del TRAM hasta Mutxamel

|

PLATAFORMA TRAM SANT JOAN MUTXAMEL CON MONICA OLTRA 2020 DICIEMBRE 17


La reclamación histórica de la llegada del TRAM a los municipios de Sant Joan y Mutxamel va avanzando y concretándose, pues Compromís, Podemos y PSOE han llegado a un acuerdo con el grupo de Ciudadanos en les Corts Valencianes para aprobar una enmienda a los Presupuestos Autonómicos que contemple el estudio de la llegada del TRAM hasta el municipio de Mutxamel, atravesando el núcleo urbano de Sant Joan.


El proyecto, que inicialmente llegaba hasta el hospital de Sant Joan, resultó suficiente para los socialistas, si bien Compromís manifestó desde el inicio la necesidad de profundizar en la propuesta y trabajó por conseguir ampliarla hasta ambos núcleos urbanos. En la misma línea, desde la plataforma en defensa del TRAM a Sant Joan-Mutxamel y otras entidades de ambos municipios se insistió en la necesidad de seguir reivindicando esta infraestructura.


Desde Compromís se promovieron contactos con la Conselleria para lograr la ampliación del proyecto, además de impulsar acuerdos en los diferentes municipios de la comarca afectados para sumarse a la reivindicación. Como consecuencia de ello, se anunció una nueva parada en el pueblo de Benimagrell, garantizando el acceso a este medio de transporte público y sostenible a un núcleo de población importante en Sant Joan, aunque en ningún momento se garantizó por parte del Conseller, Arcadi España, su ampliación hasta Mutxamel.


Ha sido finalmente en el proceso de confección de los Presupuestos valencianos cuando Compromís, Podemos y PSOE han llegado a un acuerdo con Ciudadanos para ampliar la partida dedicada al proyecto del tranvía e incluir 100.000 euros adicionales que permitan estudiar la viabilidad de su implantación hasta el municipio de Mutxamel.


La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Aitana Mas, ha agradecido la actitud del resto de fuerzas políticas, que han apoyado lo que es una reclamación histórica en la comarca y “una necesidad si queremos apostar por dignificar la movilidad de la comarca de l’Alacantí, haciéndola más sostenible y logrando unas ciudades más amables y menos abarrotadas de vehículos privados”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.