El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

La Policía Local impone 35 denuncias y disuelve cuatro fiestas en viviendas

|

POLICIA LOCAL CONTROL CORONAVIRUS TUNEL SANT JOAN 2020 MARZO MOTOS COCHES


La Policía Local impone 35 denuncias por incumplir el estado de alarma, sanciona a seis establecimientos y disuelve cuatro fiestas en viviendas para hacer frente al Covid en Alicante


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha interpuesto las noches del miércoles y el jueves un total de 35 denuncias por incumplir el estado de alarma en los operativos desplegado en toda la ciudad para hacer cumplir el toque de queda y las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública que ponen freno a los contagios y a la pandemia en Alicante.


De total de sanciones, los agentes del servicio nocturno y la unidad Fox levantaron 29 sanciones por incumplir el toque de queda a personas que circulaban en sus vehículos sin poder justificar sus despalzamientos, y además se han interpuesto seis denuncias a establecimientos.


En este sentido, a nivel de inspección de los locales de ocio, durante esta noche la Policía Local en sus inspecciones ha denunciado un local ubicado en la calle Médico Pascual Pérez, en el que se han detectado varios incumplimientos, como la distancia entre mesas y clientes, exceder el aforo permitido dentro del local y la realización de actividades sin la preceptiva autorización, ya que en el local se emitía música en directo sin autorización.


Los agentes también actuaron con dos acta en la avenida de Pintor Xavier Soler, una por permitir el consumo de alcohol fuera del local y mantener más de seis personas sentadas en una misma mesa, y una segunda por no mantener la distancia de seguridad entre mesas, y a una persona por no llevar mascarilla.


Asimismo durante la noche del miércoles se levantaron actas de sanción a tres establecimientos, dos en la zona de Playas por no atender la obligación de mantener las distancias necesarias entre mesas, y otro en Pintor Xavier Soler, por no atener distancia de seguridad y servir consumiciones después de las 23.00 horas, y un tercero por permitir el consumo de alcohol fuera del establecimiento.


En el control policial situado esta madrugada entre las 00.00 y 01.30 horas llevado a cabo en la Gran Vía, se han interceptado un total de 18 vehículos, de entre ellos, dos conductores han sido denunciados administrativamente por conducir con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la permitida, y 11 conductores por incumplir el toque de queda. Además en otros controles en la avenida de Denia y Elche se levantaron otras once actas.


Agentes de Policía Local de Alicante, adscritos al Servicio Nocturno, localizaron en la madrugada, a un joven mayor de edad, que deambulaba por el arcén de la autovía A-31, con peligro para su integridad por el riesgo de atropello. La Policía procedió a su identificación, comprobando tras ello, que se encontraba fugado de un centro, al que fue trasladado, y donde ha quedado ingresado.


Por otro lado, los agentes, intervinieron en dos accidentes, con dos heridos leves, el primero ha tenido lugar en la Plaza de Luceros, donde se ha producido la caída de un ciclista, un varón de 24 años, asistido y trasladado al hospital, y otro accidente en la Gran Vía, donde una mujer se ha caído de un patinete, resultando lesionada en una rodilla, siendo trasladada al hospital.


Además, se ha auxiliado a un varón de 60 años de edad, que se ha sentido indispuesto mientras practicaba deporte a la altura de la isleta, en la Albufereta, y ha tenido que ser traslado en ambulancia a un centro hospitalario.


Por su parte la Policía Local esta noche también ha acudido y denunciado cuatro fiestas en viviendas de particulares, una de ellas en calle Milán, al generar molestias al vecindario con ocasión de la fiesta que celebraba en su casa, y la música se escuchaba desde calle.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.