El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El servicio de Oncología del Hospital Sant Joan d’Alacant, candidato un año más al premio Best in Class

|

HOSPITAL SANT JOAN SERVICIO DE ONCOLOGIA 2020 DICIEMBRE 01


La sección de Oncología Médica del Departamento de Salud de Alicante – Sant Joan d’Alacant ha sido nominada, un año más, a los premios Best in Class por buscar la excelencia en la atención que ofrecen a sus pacientes. Estos galardones reconocen públicamente el alto grado de calidad asistencial de servicios y unidades sanitarias de toda España. Los alicantinos comparten candidatura con otros cuatro servicios, tres de Madrid y uno de Galicia, y sabrán si vuelven a alzarse con el premio el próximo 17 de diciembre.


La sección de Oncología del Hospital Universitari Sant Joan d’Alacant conoce bien este premio, que se ha llevado hasta en cuatro ocasiones y al que ha estado nominada otras tres. Así, consiguió el Best in Class al mejor servicio de Oncología de España en 2013, 2014, 2015 y 2016, quedó en segundo lugar en 2018, recibió una mención de honor el 2007 y fue finalista en 2011. En 2020 optará a hacerse con su quinto galardón.


“Este año está siendo un auténtico reto mantener la calidad asistencial del sistema sanitario en general, y en Oncología en particular, por la pandemia, pero ese sigue siendo nuestro objetivo prioritario. Esta nominación supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo y estamos muy contentos de que un año más nuestro servicio sea finalista en este prestigioso premio”, señala la Dra. Nieves Díaz, jefa de Oncología Médica del Departamento de Salud de Alicante – Sant Joan d’Alacant.


Y es que, independientemente del resultado que se dé el día 17 en la ceremonia de entrega de estos premios, la sola nominación del servicio de Oncología alicantino ya supone que ha sido reconocido como uno de los cinco mejores de España este 2020.


La elección de los candidatos al Best in Class se basa en la puntuación obtenida por los diferentes servicios y unidades de toda España en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente, que se establece a partir del análisis de los datos obtenidos de los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados en los hospitales y centros de salud.


Estos galardones son concedidos por el diario especializado en sanidad Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y gestión sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. La ceremonia online de entrega de premios se retransmitirá en la web del diario sanitario el día 17 de diciembre a partir de las 16:30 horas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.