El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Ciudadanos (Cs) en Las Cortes valencianas ha exigido al Consell que amplíe el proyecto de la línea del TRAM desde el Hospital de Sant Joan d’Alacant hasta Mutxamel

|


El Consell ahora pretende continuar con un ramal de red ferroviaria que llegaría hasta el hospital, pero esto es claramente insuficiente
 


Ciudadanos corts pide tram sant joan mutxamel 2020


Ciudadanos en Las Cortes Valencianas ha exigido al Consell que amplíe el proyecto de la línea del TRAM desde el Hospital de Sant Joan d’Alacant hasta Mutxamel


Valencia, martes 1/12/2020

Según ha explicado la portavoz adjunta de Cs en el parlamento valenciano Mamen Peris, “el Consell ahora pretende continuar con un ramal de red ferroviaria que llegaría hasta el hospital, pero esto es claramente insuficiente, porque lo que necesitan los alicantinos es que llegue también hasta Sant Joan y Mutxamel”.


En la imagen, distintos concejales y representantes de asociaciones como la recientemente creada Plataforma por El Tram Sant Joan-Mutxamel, en su visita a Las Cortes Valencianas. Entre ellos Santiago Román, concejal de Cs en Sant Joan d'Alacant y Antonio Sola, concjal de Cs Mutxamel.


“Hasta el momento, todo han sido promesas incumplidas por parte del president Ximo Puig a los alicantinos, a quienes se ha ofrecido una política de movilidad de escaparate, pero que no se ha traducido en hechos”, ha subrayado Peris, tras anunciar que Cs ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos en la que pide destinar 200.000 euros a la redacción de este proyecto de unión con el TRAM.


Para la portavoz de Infraestructuras de Cs, “se trata de una cuestión de vertebración y de futuro para una zona que cuenta con una población activa de más de 17.000 personas, para quienes una infraestructura como el TRAM es clave”. Peris se ha pronunciado así tras reunirse con la plataforma de vecinos afectados por la ausencia de la red ferroviaria, quienes se han concentrado también frente a Les Corts, acompañados del coordinador autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, y por los diputados autonómicos Ruth Merino, María Quiles y Rosa Menor.  



Además, la parlamentaria también ha propuesto “desarrollar una ruta cicloturista entre las localidades” y ha insistido en “acabar con la pasividad que el tripartito ha demostrado con la provincia de Alicante y apostar por servicios públicos de transporte sostenibles y de calidad para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”. 


Documento-Enmienda de Ciudadanos presentado a la mesa de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, presentado por Toni Cantó, portavoz del Grupo Ciudadanos en Las Cortes Valencianas. En el mismo se detalla una petición de "aumento de 200.000 euros" en dos años:

Ciudadanos corts pide tram sant joan mutxamel 2020 d




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.