El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

Ciudadanos propone crear una plataforma de venta on-line para los comercios de San Vicente

|

VENTA ONLINE PLATAFORMA COMERCIOS 2020


Jordi Roig explica que “queremos que el Ayuntamiento lidere y ponga en marcha una plataforma para los negocios que quieran vender sus productos a través de Internet”


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al próximo pleno una propuesta para que el Ayuntamiento promueva y ponga en marcha una plataforma centralizada que permita la venta on-line a los comercios y negocios de San Vicente del Raspeig que quieran adherirse. El concejal de Cs Jordi Roig ha explicado que “queremos ayudar a aquellos comerciantes que quieren dar el paso de ofrecer sus productos o servicios en Internet pero no tienen los recursos para poder hacerlo”.


La moción de Ciudadanos consiste en habilitar una plataforma municipal centralizada de venta on-line a la que se puedan adherir los establecimientos interesados, que el propio Ayuntamiento se encargaría de gestionar y financiar. Además, se propone asesorar de forma gratuita a los comercios participantes para que puedan ofertar sus productos y servicios en la plataforma, buscando para ello la colaboración de los centros de Formación Profesional y de la propia Universidad de Alicante en aspectos informáticos, comerciales y de marketing.


El concejal de Cs ha afirmado que “se trata de una medida de apoyo y promoción de los comercios de San Vicente que, en muchos casos, no han dado el salto hacia la digitalización de sus negocios y que ven cómo sus ventas físicas se reducen ante el auge del comercio electrónico, una situación que además se ha visto agravada en los últimos meses por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia”.


Jordi Roig ha indicado que “en esta plataforma centralizada tendrían cabida aquellos comercios locales interesados en dar el salto por primera vez hacia la venta on-line de sus productos y servicios, pero también estaría abierta a aquellos establecimientos que ya lo vienen haciendo por su cuenta y que dispondrían así de una presencia digital adicional a la que ya tienen”.


El concejal de Ciudadanos ha añadido que “somos conscientes de la situación que atraviesan muchos comerciantes y autónomos de San Vicente, que en muchos casos han visto caer su facturación entre un 50 y un 80%, por lo que consideramos que, junto a otras medidas que se están adoptando, facilitarles el acceso a la venta on-line a través de esta plataforma les permitirá adaptarse a la realidad de un mercado en el que los consumidores optan cada vez más por la compra a través de Internet”.


Jordi Roig ha indicado que “estas plataformas de venta on-line están teniendo una respuesta muy positiva en otros municipios por parte de los comerciantes y de los consumidores, por lo que creemos que en el caso de San Vicente debe ser el Ayuntamiento quien lidere su puesta en marcha, dando todas las facilidades posibles a los comerciantes que quieran adherirse a la misma”.


Con el comercio y los autónomos


Esta iniciativa se suma a otras propuestas que ha venido planteando Ciudadanos en los últimos meses para apoyar a comerciantes, hosteleros y autónomos, que son algunos de los sectores más afectados por la pandemia. Entre estas medidas destaca la puesta en marcha de una campaña de bonos-descuento para promover el consumo en el comercio local, ampliar la superficie de las terrazas, dos horas de parking gratis para los clientes que realicen sus compras en el comercio local o una ruta de la tapa solidaria.



En materia fiscal, el grupo municipal de Ciudadanos propuso eliminar temporalmente la tasa de ocupación de la vía pública al comercio y la hostelería, reducir la tasa de recogida de residuos, exenciones en el pago del IBI y otros impuestos, ayudas directas a pymes y autónomos y habilitar una ventanilla única municipal para tramitar la ayudas que conceden las distintas administraciones, entre otras medidas.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.