El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El Ayuntamiento instala un sistema de prevención del coronavirus en los ascensores municipales

|

Ayuntamiento san vicente del raspeig 35607093


Sensores de llamada gestual y desinfección interior por luz ultravioleta tipo C. Estas son las dos medidas que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha instalado en los ascensores frente a la covid-19 entre los usuarios de los ascensores municipales.


La primera medida consiste en la eliminación del contacto con los botones de llamada exterior del ascensor. Sólo con mover la mano, hacia arriba o hacia abajo, el equipo entiende si el usuario quiere subir o bajar.


La luz ultravioleta tipo C, por su parte, permite mantener las superficies interiores de la cabina libres de virus y bacterias, al eliminar hasta el 98% de los mismos tras un ciclo completo de actuación de 30 minutos. La instalación está compuesta por tubos de haz de luz ultravioleta y sensor de movimiento infrarrojo que garantiza el funcionamiento únicamente cuando no hay usuario en cabina.



La concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, ha señalado que "es una medida más que el consistorio ha tomado para frenar la expansión de la covid-19. A través de este sistema evitamos el contacto de un punto que tiene gran afluencia a diario en los diferentes edificios municipales".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.