El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

​X aniversario del Memorial “Ignacio Melón” del Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan”

|

MEMORIAL IGNACIO MELON LA PAZ 2020 NOVIEMBRE SANT JOAN


Fernando Ruzafa Amat ganador en la máxima categoría del Certamen de Interpretación Musical


El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en el auditorio “Antonio Gil” de la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant la gala de entrega de premios a los ganadores de la décima edición del Certamen de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón” organizado por el Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan” de la Sociedad Musical “La Paz”. 


El Certamen de Interpretación se viene celebrando desde hace ya diez años en homenaje a Ignacio Melón Andrés, músico bombarbino de la banda La Paz y aspirante a alumno del Centro Profesional de Música “Vila de Sant Joan” que tristemente falleció dejando un profundo vacío en el seno de la Sociedad Musical “La Paz”.


Las audiciones correspondientes al concurso se desarrollaron el sábado 7 de noviembre participando un total de 29 alumnos inscritos del Centro Profesional Autorizado de la Sociedad Musical La Paz.


MEMORIAL IGNACIO MELON LA PAZ 2020 NOVIEMBRE SANT JOAN FOTO 2


Fernando Ruzafa Amat, alumno de la especialidad de percusión, fue galardonado con el Premio en la modalidad de Solista del itinerario Viento y Percusión en la máxima categoría del tercer ciclo de grado profesional de la décima edición del Certamen de Interpretación Musical Memorial “Ignacio Melón".


En la categoría de segundo ciclo de grado profesional en la modalidad de solista del itinerario Cuerda y Piano, Henar Reina García, alumna de viola, recibió el premio de dicha categoría. En la misma categoría, pero en el itinerario de Viento y Percusión, Kristiyan Dragomirov Balkansky, alumno de trombón, se alzó también con el premio.


En primer ciclo de grado profesional, en la modalidad de Solista del itinerario Viento y Percusión ganó el premio con la especialidad de bombardino Pedro Vizcaíno Marín.


En la modalidad de Música de Cámara el único premio otorgado por el jurado fue para el dúo de piano y clarinete formado por las hermanas Amparo y Sofía Espinós Juan.


La profesora Ilona Zapolyánenko se encargó del acompañamiento pianístico en la gala así como a lo largo de todo el Certamen de Interpretación Musical “Memorial Ignacio Melón” que por motivos del Covid-19 viene aplazado del pasado mes de mayo.


El jurado conformado para la actual edición aniversario estuvo integrado por José Antonio Ruiz Sánchez, director y fundador de la escuela de música Maestro Climent; Laura García Santonja, directora del centro profesional autorizado Vila de Sant Joan; Paula Sirvent Climent, directora de la escuela de música Maestro Climent; César Pérez García, jefe de estudios del centro autorizado y director de la banda de música de la escuela elemental; y Trinidad Roldán Bertomeu, directora del aula de música tradicional.


Concierto Santa Cecilia


En el próximo concierto a celebrar el domingo 22 de noviembre a las 12h en la plaza José Carreras, la banda interpretará entre otras la obra “In Memoriam” de Arturo Albero en memoria de Nacho Melón al celebrarse el aniversario del fallecimiento de Nacho Melón, músico bombardino de la banda titular que falleció repentinamente el año en que se ponía en marcha el centro autorizado profesional de música Vila de Sant Joan del que iba a ser uno de sus primeros alumnos en la especialidad de bombardino.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.